Encuesta pone en empate técnico a precandidato uribista con Claudia López y Vargas Lleras

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Según la medición de la firma Guarumo, la intención de voto por Iván Duque, para elecciones presidenciales, es de 17,4 %.

Le siguen la precandidata de la Alianza Verde Claudia López, con 15,8 %, y Germán Vargas Lleras, con le 15,8 %.

El artículo continúa abajo

Gustavo Petro, según la encuesta, tiene una intención de voto de 14,2 %.

Estos resultados llaman la atención porque significan que hay cuatro posibles candidatos que están muy cerca, con porcentajes no muy grandes. Además, cabe señalar que el margen de error de la encuesta es 3 %. Por esa razón, Duque, López y Vargas Lleras están en empate técnico.

También se evidencia que ninguno ganaría en primera vuelta

Otros resultados sobre intención de voto son:

Iván Duque, María del Rosario Guerra, Paloma Valencia y Rafael Nieto Loaiza son los precandidatos presidenciales del Centro Democrátio.

De otro lado, la encuesta muestra que, para mucha gente, la lucha contra la corrupción y el empleo deben ser los temas para las campañas presidenciales de 2018, con 31,9 % y 23,3 %, respectivamente.

Guarimo, la firma que hace esta medición, es del exregistrador nacional Carlos Ariel Sánchez, como bien lo explica La W.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Temblor les movió la noche a muchos colombianos este sábado; epicentro registrado en zona volcánica

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Economía

Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles

Economía

Baloto y Lotería de Boyacá, resultados de hoy, sábado 20 de diciembre de 2025; números ganadores

Entretenimiento

Jessica Cediel confirma el fallecimiento de su padre con un doloroso video: “Siento un vacío inmenso”

Economía

Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana

Sigue leyendo