Petro, exsenador y exalcalde se convierte en el sexto candidato de la izquierda que va a buscar la presidencia en un movimiento independiente avalado con firmas.

El artículo continúa abajo

Ya inscribieron comités semejantes la exministra Clara López y el exalcalde Sergio Fajardo y ya están definidas las precandidaturas de Claudia López, Antonio Navarrio, Piedad Córdoba y Jorge Enrique Robledo, todos en el mismo sector del espectro político.

Desde la orilla opuesta, Alejandro Ordóñez también inscribió su comité ante las autoridades electorales.

La inscripción se hizo a pesar de las dudas que existen sobre la posible inhabilidad que pesa sobre él para ejercer cargos públicos por cuenta de la investigación en su contra de la Contraloría General de la República, según advierte Semana.

Este es el trino con el que Petro lanzó su convocatoria.

Petro aparece siempre entre los primeros cuatro lugares de las diferentes encuestas de intención de voto, junto con Germán Vargas Lleras, Clara López y Sergio Fajardo.

Para que la Registraduría acepte la inscripción de su candidatura, Petro deberá recolectar 386.148 firmas válidas. El comité instalado este viernes espera recoger un millón.

No es la primera vez que Petro recoje firmas. Actualmente su movimiento progresista colabora en la campaña para promover la revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

También se movilizó para buscar apoyo en contra de las corridas de toros en Bogotá.

“No estamos aquí para participar en unas elecciones. Ya lo hemos hecho antes. Estamos aquí para ganar. Por tanto invito a todas las fuerzas progresistas de Colombia a prepararse para ejercer el Gobierno”, afirmó Petro a periodistas.

Su candidatura apelará a “la necesidad de un proyecto de país enquistado en el siglo XX y dependiente de los combustibles fósiles hacia una Colombia del siglo XXI, que priorice la vida por encima de intereses particulares, fortalezca lo público y adapte el país al cambio climático”, destacó Petro.

Con EFE

LO ÚLTIMO