Por un radio, Rafael Uribe Noguera se enteró de su condena a 51 años

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El receptor es uno de los pocos ‘lujos’ que tiene el asesino de Yuliana Sambiní en su celda de la cárcel La Picota, en Bogotá.

“El aparato es su única compañía y prácticamente –junto con las llamadas de familiares o la visita de su abogado– la última ventana al mundo exterior”, detalla la revista Semana en un artículo que cuenta cómo pasa sus días en ese penal el confeso homicida.

El artículo continúa abajo

“Se enteró por emisoras radiales que deberá pagar 51 años de cárcel”, reseña la publicación al referirse a la sentencia que profirió este miércoles la Juez 35 de conocimiento, y destaca que, desde su llegada a la prisión, Uribe Noguera ha permanecido allí en completo aislamiento.

“Uribe Noguera permanece solo en la celda y tampoco se le permite el contacto con otros internos, ni siquiera durante la hora de sol que puede tomar a diario”, agrega la revista con base en informaciones que recabó con un funcionario del Inpec y un guardián de La Picota.

“Un guardia lo conduce hasta el extremo exterior del pabellón que ocupa, cuando ningún otro reo está por ahí”, agrega Semana, y cita al funcionario del Inpec, que en una sola frase resume la situación de riesgo permanente que vive Uribe Noguera por el grave crimen que cometió: “Ese hombre no puede estar con otras personas por su propio bien”.

“Hoy por hoy, junto con el agresor de Natalia Ponce [Jonathan Vega], Noguera es el recluso más famoso y delicado que tenemos”, dijo el guardia de La Picota, y la revista agrega: “Los custodios calculan que por la relevancia y sensibilidad del caso las medidas extremas a Rafael Uribe Noguera en prisión se mantendrán como mínimo por 15 años, hasta que el peligro se reduzca sólo gracias al devenir del tiempo”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Joven de 18 años murió en impactante accidente con moto: cruzaba la calle y la estrellaron

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Vivir Bien

Horóscopo fin de semana del 3 y 4 de mayo de 2025 para todos los signos del Zodiaco

Novelas y TV

Karina García sufrirá un ‘shock’ en 'La casa de los famosos' y se arrepentirá de acciones

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Nación

Escalofriante pasado de empresario asesinado en Festival Vallenato; hay testimonio

Economía

Bancolombia explicó cobro de $ 28.000 a ciertos clientes: así será pago obligatorio

Sigue leyendo