Uribe, citado por la Corte para entregar testimonio sobre la masacre de El Aro

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El expresidente, actualmente en prisión domiciliaria por un caso de supuesta manipulación de testigos, fue citado para versión libre el 16 de septiembre.

Álvaro Uribe Vélez, que recientemente renunció a su cargo de senador, fue llamado por la Corte Suprema de Justicia en la reactivación de un proceso relacionado con el asesinato de 15 personas por parte de aparentes grupos paramilitares en 1997.

Al respecto, Jaime Granados, abogado del exmandatario, le dijo al periódico El Tiempo, que en la época de la masacre su defendido era gobernador de Antioquia, motivo por el que “este tipo de servidores están afuera de la órbita del alto tribunal”.

Vicky Dávila critica a Corte Suprema de Justicia por caso de Álvaro Uribe

En consecuencia, el representante legal de Uribe argumentó que el caso “debe regresar a la Fiscalía”, debido a que su cliente ya no es congresista, pues la Corte lo había tomado “en razón de su posesión como senador”.

El Aro, lugar de la tragedia, es un corregimiento que pertenece a Ituango, región del departamento de Antioquia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Nación

Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles

Nación

La insólita hora de la reunión a la que Petro no fue por quedarse dormido; pocos se dan el lujo

Estados Unidos

Alerta de Estados Unidos a miles de viajeros: "Si no lo hacen, sus visas serán revocadas"

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Sigue leyendo