Universidad Popular del Cesar estrena aulas; más de 800 estudiantes, beneficiados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioAdemás de los salones nuevos en la sede de Aguachica, hay otros espacios nuevos como la sala de profesores, salón de posgrados y el de la vicerrectoría
Este jueves se inauguró un bloque de tres pisos con 10 aulas en la Universidad Popular del Cesar, sede Aguachica, sur del departamento, el cual resolvería las limitaciones que ha tenido esta comunidad de más de 800 estudiantes para recibir las diferentes cátedras.
“Este aulario nos permite superar las limitaciones que teníamos en las instalaciones para atender a la población universitaria”, dijo el rector Rober Romero a EL PILÓN.
(Vea también: Construcción del ecoparque en el río Guatapurí está a la vuelta de la esquina)
Según el directivo, la nueva infraestructura avaluada en $25 mil millones también le permitirá al centro de educación superior ampliar la cobertura con programas como Derecho y Psicología.
“En el pasado teníamos que recibir clases en colegios que nos prestaban sus espacios, pero ahora con estas modernas aulas estamos en infraestructura propia de la UPC”, aseguró uno de los estudiantes.
Dotación
Las aulas fueron entregadas con la dotación de pupitres, escritorios, tableros, iluminación y un ascensor, por lo que ya están en uso.
Es importante mencionar que esta sede tiene 6 programas de pregrado, uno tecnológico y 1 especialización.
“Esta oportunidad que tiene hoy la UPC con este tipo de aulas las tienen pocas universidades en el país”, manifestó el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza Araújo.
Entre tanto, la Vicerrectoría de esta sede anunció que hay expectativa por las posibles construcciones de espacios deportivos, ya que la UPC Aguachica carece de ellos.
Por Andrea Guerra Peña / EL PILÓN.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Fútbol
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Nación
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Sigue leyendo