Reciclador encontró sin vida a colombiana en Ecuador; duró 20 días desaparecida
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
LA PATRIA es un medio regional de 100 años de trayectoria, con noticias de actualidad, investigación, deportes, sucesos judiciales, entretenimiento y más de Manizales y Caldas. Encuentranos en www.lapatria.com
Visitar sitioSu sueño era poder darles lo mejor a su madre y su hija de 9 años. Sin embargo, encontraron sin vida a Yésica Marcela Calvo en Guayaquil (Ecuador).
Su sueño era poder darles lo mejor a su madre e hija, de 9 años. Sin embargo, manos asesinas se interpusieron en su camino y, tras 20 días desaparecida, un reciclador encontró muerta a Yésica Marcela Calvo Montoya en Guayaquil, Ecuador.
Las redes sociales del país vecino se inundaron con sus fotos, pedían por su regreso sana y salva. De acuerdo con el diario El Expreso, a la nacida en Supía (Caldas), de 27 años, la hallaron el miércoles metida entre bolsas en la Isla Trinitaria, a unos 200 metros del terminal portuario Trinipuerto.
(Lea también: Para buscar desaparecidos, le dieron acceso al catastro a una entidad del Estado)
Desde que se supo de su desaparición y tras notar que no contestaba su celular ni los mensajes, la madre de Yésica viajó a la ciudad costera para buscarla. Ahora, esperan su regreso para darle cristiana sepultura a la joven.
Una hermana comentó que entre amigos y familiares recogieron dinero para la repatriación del cuerpo. Recordó que era una persona “alegre, nunca estaba la tristeza con ella y siempre contagiaba alegría”.
Yésica laboraba como prestamista o gota a gota y constantemente les decía a sus allegados que le estaba yendo muy bien. Esperaba regresar pronto al país para pasar Navidad con su familia.
(Vea también: 14 cuerpos enterrados por paramilitares fueron encontrados; estaban en cementerio del Meta)
El Expreso indicó que las autoridades revisan las cámaras de seguridad para tratar de identificar a las personas que abandonaron el cuerpo de la mujer.
La persecución a los colombianos que se dedican a este negocio no es nueva y parece recrudecerse más. En noviembre pasado, sicarios de la banda los Gallegos, que al parecer trabajan para el Tren de Aragua, mataron en Perú a tres hombres que se habrían negado a pagarles la vacuna. En México y Guatemala ocurrieron otros dos crímenes.
En los últimos siete años han asesinado a 11 caldenses que aparentemente se dedicaban a prestar dinero o al gota a gota. En mayo pasado murió en Brasil Jairo Andrés Gómez Hernández, natural de Aranzazu, a quien atacaron a bala.
Durante el 2022 también murió ahogada la riosuceña Luz Evelia Rodríguez, mientras disfrutaba de un paseo. Asimismo, el salamineño Andrés Felipe Arroyave perdió la vida dos meses después de resultar herido, tras ser víctima de un atraco.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
Fútbol
"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior
Medellín
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Nación
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Nación
Video de estudiantes fallecidas en accidente de bus: así hablaban de la excursión que vivían
Mundo
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Bogotá
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Sigue leyendo