Un muerto y 19 heridos dejó riña de presos en centro de detención de Buenaventura

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Visitar sitio

Según las autoridades, la pelea habría iniciado entre los reclusos que, al parecer, serían miembros de las estructuras de ‘los Shotas’ y ‘los Espartanos'.

Un lamentable hecho ocurrió el pasado domingo en el centro de detención transitoria ‘Marte’ de Buenaventura. De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, se presentó una riña entre los reclusos, que luego se convirtió en un amotinamiento y dejó una persona muerta y 19 heridas.

Según lo dicho por las autoridades, la pelea habría iniciado entre los reclusos que, al parecer, serían miembros de las estructuras de ‘los Shotas’ y ‘los Espartanos, que se encontraban recluidos en este centro transitorio.

(Lea también: Discusión entre pareja terminó con un hombre muerto; mujer lo habría asesinado por celos)

Esta situación fue controlada rápidamente por la Policía y los heridos fueron trasladados a la clínica Santa Sofía y el hospital Luis Ablanque de la Plata.

El reporte médico preliminar indicó que los heridos estaban estables, pero uno de los pacientes tenía heridas de consideración.

(Vea también: ‘Shottas’ y ‘Espartanos’ amplían tregua de paz por dos meses más en Buenaventura)

Cabe resaltar que esta es la segunda riña que ocurre en el centro de detención transitoria ‘Marte’ de Buenaventura durante este año. La pasada, ocurrió en el mes de julio entre miembros de estas mismas estructuras y dejó un saldo de 18 personas heridas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Sigue leyendo