Nación
Renunció Montealegre, el ministro de Justicia que armó la constituyente que quería Petro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Ganador del premio de periodismo ‘Álvaro Gómez Hurtado’ en 2008, Torres era un referente en la investigación en Colombia y era recordado por su don de gente.
El fallecimiento del reconocido periodista Kenneth Torres, ocurrido en la madrugada del miércoles 22 de enero, ha desatado múltiples reacciones de sus colegas. El comunicador, quien durante más de dos décadas se destacó en medios como Blu Radio, Citytv, Noticias RCN y W Radio, murió en una clínica en el norte de Bogotá.
(Vea también: Asesinan a reconocido locutor de Olímpica Stereo: le dispararon en la espalda)
Su partida fue confirmada por Blu Radio, emisora en la que se desempeñó como reportero durante cinco años. En un sentido mensaje, la emisora destacó su profesionalismo, calidez humana y su compromiso con la verdad.
Precisamente, Alberto Linero, panelista de Mañanas Blu, contó cuál fueron las últimas palabras que el periodista le expresó, pues ambos mantenían una relación de amistad muy cercana: “Amén, padre. Gracias por todas esas oraciones y la confianza está puesta en Dios y en su santísima madre”.
A raiz de la noticia, Linero compartió una reflexión de lo que le ha dejado el deceso: “Al enterarme de su partida de esta dimensión, me quedé con varias sensaciones en mi corazón. Sentí tristeza por su ausencia y sus familiares, elevé una oración por ellos, es un momento de vacío que solo la fe y el amor pueden llenar. Segundo, pensé en la fragilidad de la vida, que nos debe llevar a vivirla con más intensidad”.
Torres era más que un periodista; era un narrador de historias. Su capacidad para conectar con las personas y su sensibilidad a las causas sociales lo convirtieron en un referente en el periodismo colombiano. En 2008, fue reconocido con el Premio de Periodismo ‘Álvaro Gómez Hurtado’ por una investigación hecha junto a su equipo en Citytv.
En una entrevista para la Conferencia Episcopal de Colombia, Torres confesó su pasión por el periodismo y su deseo de ser un puente entre las comunidades y los medios de comunicación. “Me gusta ser portador de buenas noticias, aunque a veces nos corresponde dar informaciones tristes; me gusta estar participando con la gente y la comunidad”, afirmó.
Durante varios meses de 2024, Torres se vio obligado a alejarse de los micrófonos debido a problemas de salud. A pesar de los altibajos, siempre mantuvo un espíritu positivo y una gran determinación por volver a ejercer su profesión.
Renunció Montealegre, el ministro de Justicia que armó la constituyente que quería Petro
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Fatal accidente colapsó movilidad en Bogotá y cerraron más de 10 estaciones de Transmilenio
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Sigue leyendo