Así fueron las últimas horas del joven que se lanzó de la Torre Colpatria

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Familiares y amigos de Axel Robles, de 17 años, no salen del desconcierto por la decisión que tomó, el pasado viernes 21 de septiembre hacia las 7:00 p.m.

El hecho provocó conmoción esa noche y las horas posteriores a medida que se conocieron más detalles. Sin embargo, en su último día de vida, el joven tuvo una jornada normal que no pudo alertar a nadie sobre sus intenciones.

El pasado sábado, sus compañeros de grado 11 del Colegio Mayor de San Bartolomé asistieron a las exequias del joven y recordaron que “asistió normalmente a clase e incluso, durante el descanso, fue visto jugando fútbol en el patio de la institución, pasatiempo que mezclaba con su afición al baloncesto”, reseño el Espectador.

Al terminar su día escolar, aproximadamente entre la 1:00 y las 4:00 de la tarde, estuvo con un amigo en el centro de Bogotá y hacia las 3:00 p.m. habló normalmente con su papá y le contó dónde estaba. Esa fue su última llamada.

Minutos después se separó de su amigo y hacia las 5:00 p.m. envió a través de WhatsApp un video anunciando su intención de quitarse la vida, desde ese momento, sus compañeros no volvieron a saber nada de él.

En un video, menor que se lanzó de piso 48 de Torre Colpatria anunció sus intenciones

Las claves para explicar el aparente suicidio de Robles estarían en varios videos que el joven dejó en su computador desde el punto donde habría saltado.

Luego de eso, el joven logró burlar la seguridad de la Torre Colpatria y llegó hasta el piso 48, desde donde se lanzó al vacío. Las autoridades intentan determinar fallas y responsabilidades del personal de seguridad que no impidieron el trágico hecho.

Sus compañeros lo definieron en ese diario como un joven introvertido, callado, sensible, que tenía buena relación con los demás y hacía chistes; además, que nunca “manifestó o mostró algún indicio para pensar que iba a quitarse la vida”.

¿Falló la seguridad de la Torre Colpatria en el aparente suicidio de Axel Robles?

Sobre el video aseguraron que los tomó por sorpresa pero que al conocerlo hicieron todo lo posible para comunicarse con su familia y con la Policía.

Por otra parte, Iván Acero, presidente de la asociación de padres de familia del colegio donde estudiaba el joven, le aseguró a El Tiempo que la tragedia pudo evitarse:

Indigna que la Policía haya tardado tanto. Como comunidad de padres, exigimos que la próxima vez que pase algo, las autoridades actúen. Se dice mucho de prevención de suicidio, pero cuando se tiene la información no pasa nada”, dijo al rotativo.

Cifras de Medicina Legal, citadas por LA FM, indicaron que en Bogotá, al menos una persona se suicida cada día y que son los hombres (75 %) los que más toman esta decisión.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Novelas y TV

Mamá de Diana Ángel habló luego de que actriz pidiera irse del 'reality': "Se arrepentirá"

Deportes

¿Amaño en Inglaterra? Hinchas le piden a su equipo perder para que rival no quede campeón

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Sigue leyendo