Bogotá
Se armó lío en Soacha, Chía y más municipios aledaños a Bogotá por nuevo pico y placa
Así lo dio a conocer el rector de esa institución, general (r) Hugo Rodríguez Durán, en un comunicado difundido este viernes.
De acuerdo con Rodríguez Durán, “se dispuso el inmediato adelantamiento del trámite disciplinario para esclarecer y establecer las responsabilidades” de Geovanny Espitia Hernández, que está en tercer semestre de la carrera de Relaciones Internacionales y Estudio Políticos en esa universidad.
Espitia Hernández quedó registrado en un video cuando, junto con otro sujeto, forcejea para quedarse con el vehículo de un hombre y su hijo después de hacerles creer que se lo iban a comprar. Eso ocurrió el pasado 15 de septiembre a las 5:45 de la tarde, en inmediaciones del centro comercial Titán. El estudiante no pudo huir, fue capturado y posteriormente dejado en libertad.
El rector de la Universidad Militar Nueva Granada lamenta los hechos “en los que posiblemente se ve inmersa la responsabilidad del estudiante” y manifiesta la solidaridad de esa comunidad académica a las víctimas “de tan repudiable hecho”.
Anunció que, si hay lugar a ello, se impondrá la “más condigna sanción” a Espitia Hernández, “todo siempre dentro del marco de la Constitución la ley y nuestros reglamentos”.
Lamentó que la comunidad estudiantil se haya sentido “lesionada por la inmensa circulación en redes sociales de comunicados y otras expresiones que lastiman la dignidad” de los alumnos, que son “ciudadanos de bien, íntegros y socialmente responsables”.
El hecho estremeció tanto al estudiantado que varios jóvenes que adelantan estudios en esa universidad habrían escrito una carta en la que expresan su preocupación por el hecho y piden que Espitia Hernández sea expulsado de la institución.
Se armó lío en Soacha, Chía y más municipios aledaños a Bogotá por nuevo pico y placa
Revelan nueva implicada en caso Jaime E. Moreno y error de Before Club que habría evitado tragedia
Revelan la excéntrica vida que lleva Verónica Alcocer en Europa, lejos del presidente Petro
Lanzaron artefacto explosivo contra las instalaciones de RCN: esto se sabe
La mentira que pone en jaque al dueño del carro involucrado en accidente en avenida Mutis
Sigue leyendo