El estudiante fue identificado como Geovany Espitia, quien cursa tercer semestre de relaciones internacionales y estudio políticos.

Espitia fue capturado mientras su cómplice escapó, y luego fue liberado, sorprendentemente, por un juez de garantías.

La petición fue dirigida a las directivas de la institución por estudiantes y docentes, según confirmó Caracol Radio.

“Por medio de la presente los estudiantes de la Universidad Militar expresamos nuestra preocupación por el reciente acontecimiento ocurrido el día 15 de septiembre de 2017 a las 17:45 de la tarde, en el cual se encuentra aparentemente implicado el estudiante Geovany Espitia Hernández, identificado con el código estudiantil No. 0902327, que actualmente se encuentra en tercer semestre”, dice la carta revelada por Publímetro.

En el video de los hechos que se volvió viral se muestra cuando los delincuentes, que van en el asiento trasero del carro, atacan a los propietarios, padre e hijo, que van en los asientos delanteros.

De acuerdo con el relato de una de las víctimas, Wilson Quintero, los delincuentes se hicieron pasar por compradores de un carro, diferente al de los hechos, que estaba en un parqueadero.

SOS Bogotá

Habían acordado que solo les entregaban los papeles del traspaso, que ya habían realizado, una vez los compradores (los delincuentes) les entregaran el dinero.

Para ello se dirigían a una entidad bancaria en el centro comercial Titán.

El artículo continúa abajo

A pesar de lo confuso de los hechos, se especula que los delincuentes querían obligar a los propietarios a entregar el carro a las malas, sin hacer el desembolso. Se especula que también querían robar la camioneta en la que se desplazaban.

LO ÚLTIMO