La razón por la que Luis Carlos Vélez cree que Twitter bloqueó a La FM

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Es posible que el sitio haya interpretado la cuenta como un elemento inseguro para los usuarios ante una multiplicidad de evidencias (podrían ser millones) de que fue ‘hackeada’, es fuente de ‘spam’ o incumple con las reglas de juego.

El periodista Luis Carlos Vélez, director de La FM,  denunció a través de la misma red social que hace más de 12 horas que la cuenta @lafm fue inhabilitada sin previo aviso.

“Señores @TwitterLatAm @Twitter bloquear la cuenta de un medio de comunicación como @lafm no debería ser tomado a la ligera, menos si es producto de ataques políticos, robots o granjas sociales que buscan silenciar la libertad de expresión. Esperamos respuesta pronta @FLIP_org”, manifestó Vélez en su cuenta personal.

No es de extrañar que la cuenta haya estado bajo un ataque masivo de robots que buscaba la suspensión inmediata bajo el supuesto de que se trataba de una cuenta que emitía ‘contenido abusivo’ o ‘contenido prohibido’.

Esta sería, según las políticas de Twitter, la causa por la cual se ordena el bloqueo o la suspensión de cuentas, sin aviso previo, en esa red social.

El artículo continúa abajo

Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, podemos suspenderla temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente”, indica Twitter en un aparte sobre cuentas suspendidas.

No obstante, seguidores y colegas de La FM han llamado la atención sobre este inconveniente que ha sido interpretado como un ataque a la libertad de prensa y exigen a Twitter una respuesta inmediata.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Nación

Murieron los 9 tripulantes de helicóptero del Ejército que había desaparecido en Bolívar

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Mundo

Conmoción en Ecuador por asesinato de exreina de belleza; revelan video de lo sucedido

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Sigue leyendo