[Video] Turistas extranjeros fueron sacados de restaurante en exclusiva zona de Medellín
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Visitar sitioSegún algunos de los testigos, un grupo de personas comenzó a lanzar insultos e intimidar a los extranjeros en el establecimiento de El Poblado.
Un nuevo episodio de intolerancia sacude el exclusivo sector de El Poblado, en Medellín, donde un grupo de personas, presuntamente comerciantes y trabajadores locales, expulsaron a ciudadanos extranjeros de un reconocido café de la zona.
Los hechos, capturados en un video que se viralizó en redes sociales, han causado una intensa controversia en medio de la creciente preocupación por casos de explotación sexual en la región.
(Lea también: «Preocupación en Medellín»: Tras la muerte de dos extranjeros en hoteles)
Este incidente ocurrió en el café Pergamino, conocido por su ambiente tranquilo y frecuentado por turistas y residentes por igual.
Según testigos presenciales, un grupo de personas comenzó a lanzar insultos e intimidar a los turistas extranjeros que disfrutaban de su tarde en el establecimiento.
El video compartido en redes sociales muestra cómo los locales increparon a los visitantes, provocando su salida del lugar entre gritos y silbidos.
Una vez fuera del café, los extranjeros fueron objeto de aplausos por parte de algunos comerciantes, mientras que otros presenciaron la escena sin intervenir.
(Le puede interesar: Comerciantes del Parque Lleras de Medellín protestan por fuertes medidas en el horario de operación)
Aunque la fecha exacta del incidente no ha sido confirmada por las autoridades, se estima que ocurrió el pasado miércoles 3 de abril.
Cabe resaltar que, este suceso se produce en medio de una agitada discusión en Medellín sobre casos recientes de explotación sexual en la zona, incluyendo el llamado del presidente Gustavo Petro a las autoridades estadounidenses para la extradición de Timothy Alan Livingston, acusado de abusar sexualmente de dos menores en un hotel local.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Bogotá
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Sigue leyendo