Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Los mensajes de Ángela María Orozco en defensa de la aplicación son de 2014 y 2016, y ahora circulan en redes debido a que cambió de posición frente al tema.
Tuiteros que desempolvaron esos mensajes se mostraron curiosos por saber qué hizo cambiar de postura a la hoy funcionaria de Gobierno, ya que en 2014, durante la administración de Gustavo Petro en Bogotá, Orozco criticaba el hecho de que quisieran prohibir esta aplicación.
“¡Muchos usamos Uber para el pico y placa! ¿Nos van a obligar a comprar el segundo carro? ¡Es absurdo!”, dijo en uno de sus mensajes, mientras que en otro, escribió: “¡Vamos a defender el servicio de Uber! No puede ser que la alcaldía solo sea eficiente para atacar a los ciudadanos que usen Uber”.
Incluso, Orozco se sumó a una campaña para recoger firmas en rechazo a la prohibición de Uber:
“Si amas Uber y quieres poder escoger tu modo de transporte, ¡firma ya!”, escribió.
Pero la defensa de Orozco a esta aplicación también fue evidente durante la administración de Enrique Peñalosa, ya que en abril de 2016 le envió este trino al alcalde con una cita textual: “@EnriquePenalosa Prohibir Uber es como prohibir internet para proteger el Fax! Pedro Pablo Errasuriz, ex ministro de transporte de Chile”.
Medios como Forbes Colombia recogieron estos mensajes para advertir que luego de que Orozco llegara a dirigir la cartera de Transporte, en el gobierno del presidente Iván Duque, “no ha parado de decir que Uber es un servicio ilegal”.
De hecho, la ministra Orozco calificó así a esta plataforma digital en entrevista con la revista Dinero, el pasado 14 de enero de 2020, en medio del debate por el anunció de que Uber dejará de funcionar en el país.
“’No nos hemos reunido con Uber porque son ilegales’: MinTransporte”, fue el titular que usó ese medio.
Los trinos de la hoy funcionaria todavía están colgados en su perfil de la red social, aunque hay que aclarar que los puso cuando no tenía la responsabilidad de manejar un ministerio.
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca
Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos
Sigue leyendo