Transmilenio sigue perdiendo millonada: reventa de pasajes y colados lo tienen en problemas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLas pérdidas económicas del sistema de transporte masivo sigue siendo altas, por cuenta de avivatos e inescrupulosos que le hacen 'conejo' al pago de la tarifa.
Así lo señaló el concejal de Bogotá, Rolando González (Cambio Radical), quien denunció que el número de personas que no paga el pasaje se ubicó en un 29,66 %, siendo la estación Bicentenario el más alto, con el 50 % de las personas que ingresan de manera irregular al sistema.
(Vea también: Accidente colapsó la calle 80 en Bogotá; habitantes de la zona están desesperados)
Por otro lado, de acuerdo con el cabildante, alrededor de 20 mil tarjetas Tu Llave fueron bloqueadas debido a su uso indebido, como por ejemplo, vender pasajes ilegalmente en paraderos del Sitp, aprovechando beneficios de subsidios en el pago, lo que significó una pérdida de $15 millones mensuales.
Debido a esta problemática, en lo que va de 2022, se desafectaron 9.856 de estas tarjetas, mientras que en 2021 la cifra fue de 9.601 tarjetas.
(Le puede interesar: Accidentes de TM causan tarde de retrasos en Bogotá; buses demorarán más de lo normal)
Según González, en Bogotá habría 253 puntos en los que se venden pasajes de TransMilenio o Sitp de manera ilegal, pues lo hacen sirviéndose de distintas ayudas sociales de los que gozan algunos ciudadanos, como los transbordos gratuitos o las tarifas diferenciales por cuenta de alguna discapacidad, ser adulto mayor y personas con determinado puntaje en el Sisbén.
Así mismo, se conoció que la cifra de colados durante el primer semestre de 2022 causó pérdidas semanales al sistema de transporte por más de $10 mil millones.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Estados Unidos
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Mundo
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Sigue leyendo