Transmilenio cerró estaciones y portales por lluvia e inundaciones; pasajeros, naufragaron

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-03-18 22:09:36

La tormenta que afectó a Bogotá y a varios municipios de Cundinamarca causó emergencias en diversos sectores, siendo la movilidad una de las más afectadas.

Los torrenciales aguaceros del sábado 18 de marzo provocaron que el alcantarillado no fuera suficiente en diversos lugares de la capital de la República para contener el agua que caía, lo que se tradujo en desbordamientos en la localidad de Usme, donde además hubo quebradas que se salieron de su cause.

(Vea también: Vía Bogotá-Tunja presenta cierre total por inundación: hay  trancón monumental)

Fue así como en horas de la noche el sistema de transporte público tuvo que suspender actividades en el Transmicable que sube del portal del Tunal a Ciudad Bolívar.

Además, se paró la operación del portal de Usme y de estaciones aledañas, como las de Socorro, Consuelo y Molinos.

“La flota inicia retornos en la estación calle 40 sur”. se informó.

Transmilenio cierra estaciones en Usme, sur de Bogotá, por lluvias

Videos de pasajeros que iban en los buses articulados dieron cuenta de la emergencia, de cómo el agua ingresó al carril exclusivo y de la fuerte corriente que se llevó por delante los elementos de señalización.

El caudal fue tan fuerte que los cuerpos de emergencia optaron por evitar que los automotores siguieran circulando por ese sector, siendo los usuarios los más perjudicados.

En ese sentido, las personas que iban en los buses no solo terminaron afectadas por el frío y la lluvia, sino por quedar a mitad de camino.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Sigue leyendo