A tener paciencia: Transmilenio anunció cierre por obras en Autopista Norte con calle 100

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-04-03 20:37:58

Las autoridades informaron que las acciones de construcción empezarán este lunes 4 de abril desde las 4:30 de la mañana y durarán casi un mes.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá, citada por el medio de comunicación Radio Santa Fe, informó que habrá cierres en la calzada exclusiva por donde pasan los articulados de Transmilenio en sentido Sur-Norte de la Autopista Norte con calle 100.

Las obras son para continuar la construcción que se está haciendo en la avenida carrera 68, las cuales son para implementar el servicio de transporte en esa vía de la ciudad y con un puente peatonal se busca conectar las dos troncales.

(Vea también: Transmilenio: cuánto se tarda la activación de la recarga web en tarjeta ‘TuLlave’)

Con el fin de garantizar movilidad de todos los usuarios de la vía, la entidad sacó las siguientes recomendaciones:

  • Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como hacer los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector tener en cuenta está información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del Plan de Manejo de Tránsito (PMT).
  • Se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad de obra.
  • Se les recomienda a los usuarios del servicio del transporte público ejecutar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

Además, enfatizaron en utilizar las siguientes rutas alternas:

  • Para las personas que circulen en sentido Sur-Norte por la Autopista Norte podrán tomar como vía alterna la avenida carrera 19 al Norte.
  • Los usuarios que circulen en sentido Norte–Sur, podrán tomar la avenida calle 116 al Occidente y la avenida Suba al Sur.

El ente también comunicó que la operación de la estación de la calle 100 no se verá afectada y continuará con su normal funcionamiento.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Sigue leyendo