Enorme trancón en el Portal Usme hizo bajar a usuarios de buses de Transmilenio en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-06-05 09:24:29

Hay retrasos en los servicios troncales y alimentadores por la fuerte lluvia, accidentes y la larga congestión. Miles de ciudadanos han optado por caminar.

El inicio de semana en Bogotá comenzó pasado por agua, pues la ciudad amaneció con una fuerte lluvia que hizo colapsar el tráfico en varios puntos. Por ejemplo, en el Portal Usme, sur de la capital, se presentaron serios retrasos en la operación de Transmilenio, ya que los buses troncales y alimentadores no dieron abasto y quedaron atrapados en un enorme trancón, según informó la Secretaría de Movilidad. 

(Vea también: Solucionarán caos de la calle 80 en Bogotá: así es la megaobra que eliminaría trancones)

Las filas interminables hicieron que varios pasajeros se bajaran de los buses zonales del Sitp y los articulados de Transmilenio, por lo que optaron por caminar para llegar más rápido a sus lugares de trabajo o estudio.

Caos en el servicio de Transmilenio en Usme

El trancón también se produjo por un accidente entre un bus y un ciclista en la entrada del portal, lo que se sumó a las fuertes lluvias que retrasaron la velocidad de los vehículos. 

Al respecto, TransMilenio publicó en su cuenta de Twitter que el acceso peatonal en el Portal de Usme está habilitado, pero hay alta congestión de flota y retrasos en los servicios troncales y de alimentación.

La situación ya ha empezado a mejorar; sin embargo, el inicio de los trabajos en los frentes de obra que hay al lado del Portal Usme también han retrasado los desplazamientos de los buses de Transmilenio y hay personas que se han quejado en redes sociales porque llevan hasta 3 horas intentando llegar a sus destinos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Estrategia de Nubank con clientes en Colombia salió a flote: hubo decisión de alto impacto

Bogotá

Destapan oscuros detalles del delincuente que merodeaba por el Parque de la 93, en Bogotá

Novelas y TV

"Sufre del calor": así estaba Yina Calderón durante prueba de la que la sacaron en 'LCDLF'

Bogotá

Robaron a Ricardo Henao en Bogotá y ahora sí le tocó no moverse: "No hablen con nadie"

Medellín

Muestran último video en público de suegra de 'Pipe' Calderón, asesinada en Medellín

Nación

"Ya llegaron": caso de estudiante desaparecida en Cartagena podría tener impensado avance

Finanzas Personales

Davivienda da honor a su nombre y remata casas e inmuebles en menos de $ 100 millones

Nación

"Muy delicado": mamá de Tatiana Hernández habló de acusaciones contra el novio de la joven

Sigue leyendo