[Videos] "Desastre total": viajeros se quejan por horas y horas de trancón en La Línea

Nación
Tiempo de lectura: 6 min
Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-12-30 20:34:36

A lo largo del día los conductores han reportado que llevan varias horas tratando de cruzar este tramo que comunica los departamentos de Tolima y Quindío.

Y es que no es para menos, pues las autoridades de tránsito estiman que más de 3 millones de vehículos transitarán por las vías en los próximos días, y desde este jueves 30 de diciembre los viajeros están padeciendo los trancones.

(Vea también: Confirmado el aumento del costo del Soat para 2022: subirá más que el salario mínimo)

El último reporte que Invías hizo en la cuenta de Twitter @numeral767, donde suele informar el estado de las carreteras, es de pasadas las 4:00 de la tarde.

Allí informó sobre la alta congestión vehicular que se estaba presentando en ambos sentidos de la vía Calarcá-Cajamarca, en el sector del Alto de la Línea.

Este es el tramo al que hace referencia y que según Google Maps, debería ser de un poco más de una hora:

Hasta la hora de publicación de esta nota han pasado un poco más de 4 horas de ese trino y los ciudadanos continúan reportando las demoras para transitar por esta vía; además, recuerdan que esta vía ha sido inaugurada varias veces prometiendo disminuir el tiempo de los trayectos en esa zona del país.

(Vea también: [Video] Más de 10 años después: Colombia por fin tiene en servicio el Túnel de la Línea)

Sin embargo, las quejas de los viajeros demuestran que el gran proyecto de infraestructura no está siendo efectivo para el tránsito masivo de vehículos durante las festividades de fin de año.

Además, otros conductores se quejan de exageradas demoras en los peajes del país, que retrasan aun más sus viajes y aseguran que se necesita más tecnología en estos pasos.

Aquí algunos de los reclamos de ciudadanos al Invías y algunas imágenes que han compartido sobre lo que se vive y la respuesta de la entidad a todos ellos: “El tiempo de apertura se encuentra en verificación”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Novelas y TV

Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'

Nación

Destapan qué habría en "nube" que tenían Valentina Trespalacios y Poulos: "Arroja luz"

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Sigue leyendo