Trágico miércoles en Colombia: 3 accidentes dejan muertos y heridos en varias ciudades

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-12-02 11:35:14

Los accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas en carreteras de Cauca, Huila y Santander han dejado 2 personas muertas y decenas de heridos.

El primer accidente ocurrió en la zona rural de Gigante, Huila, donde una ambulancia que transportaba a una adulta mayor se estrelló y se volcó a un costado de la vía, informó Blu Radio. 

En el choque murió Fidelina López, de 68 años, quien era trasladada desde Putumayo hasta Neivaañadió esa frecuencia radial.

Las autoridades, citadas por la emisora, indicaron que el vehículo se volcó en la vía que lleva desde el municipio de Garzón hasta la capital del Huila. De igual forma, se abrió una investigación para determinar si hubo un posible exceso de velocidad del conductor de la ambulancia. Esto, sumado a la vía mojada habría sido el causante del accidente. 

El segundo choque se dio en el Valle del Cauca, más exactamente en zona rural de Dagua. Allí, dos vehículos se estrellaron de frente y causaron un cierre temporal en la carretera que conduce desde Cali hacia Buenaventura, añadió esa emisora. 

Este accidente dejó a una persona fallecida y a otras 5 heridas. Las autoridades ya investigan un posible exceso de velocidad que habría desencadenado la fatal tragedia, añadió ese medio. 

El tercer accidente ocurrió en cercanías de Guaca, Santander, donde un bus intermunicipal se estrelló cuando llevaba a 20 personas desde Málaga hasta Bucaramanga, apuntó esa cadena radial. 

Este choque dejó a 10 personas heridas. Lamentablemente, la más grave de las personas lastimadas es una mujer en estado de embarazo, concluyó Blu Radio.

Estas son las imágenes de los accidentes:

Accidente con 3 ciclistas golpeados causó indignación en Antioquia 

El pasado 28 de noviembre, se viralizaron las imágenes del hecho, que fueron compartidas por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena en su cuenta de Twitter, donde se observa que un trío de deportistas es golpeado por detrás por un vehículo blanco que pasa a alta velocidad.  

“¡Inaudito! Ayúdanos a localizar a este salvaje. Camioneta Nissan Frontier, placas JBQ-918; vía La Ceja, Antioquia”, trinó Lucena. 

Por fortuna, los ciclistas atropellados llevaban casco; además, los demás vehículos alcanzaron a esquivarlos, pues los hombres colisionados quedaron botados en el borde de la cinta asfáltica. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Motos

Hay preocupación en Bogotá, Medellín, Cali y más por lo que está pasando con las motos

Nación

Padres de Valeria Afanador recibirían millonaria póliza por muerte de su hija: "Número relevante"

Nación

La FM filtró la indemnización que recibió Laura Villamil por accidente en Andrés Carne de Res

Nación

"Pedimos perdón a los negros": consejo comunitario aceptó renuncia de Miguel Polo Polo

Economía

Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas

Sigue leyendo