Se ve la luz al final del túnel en Quetame: iniciará instalación de puente en vía al Llano

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-07-21 19:52:18

Días después de la avalancha que segó la vida de 22 personas y arrasó dos puentes que conectan a Cundinamarca y Meta, iniciará el montaje del paso provisional.

Los colombianos quedaron horrorizados con las imágenes del derrumbe que no solo destruyó la vereda El Naranjal, sino que dejó incomunicadas a los dos capitales por la vía más usada por transportadores y viajeros en esa zona.

(Vea también: Ideam había dado razón a alcalde de Quetame, quien dijo que tragedia estaba anunciada)

A partir de los reportes de las autoridades, se estableció que al menos 22 personas perdieron la vida en esa tragedia y diez siguen desaparecidas.

Derrumbe en Quetame: llegó puente militar que será instalado

También, los comunicados oficiales de las gobernaciones de Meta y Cundinamarca dieron cuenta del tiempo estimado en el que no habría paso por la vía al Llano a la altura del municipio de Quetame; aunque de inicio se creía que estaría clausurado por unas 3 semanas, el montaje de un puente militar se convirtió en la solución más rápida para el problema.

Última Hora, de Caracol Radio, informó que, según dio a conocer la Gobernación de Cundinamarca, llegó a Quetame el puente militar ‘acrow’ que será instalado allí.

Esa estructura será montada en la zona de El Naranjal y permitirá restablecer de manera progresiva el paso de vehículos por la vía al Llano y que, inicialmente, debería estar listo el próximo 28 de julio.

Qué es un puente ‘acrow’ como el que instalarán en Quetame

Se trata de una estructura con componentes modulares hecha de acero prefabricado y que puede ser fácilmente ensamblada en cualquier sitio, comenta el fabricante en su página web.

Ese tipo de puentes están diseñados para soportar desde cargas pesadas hasta la Clase de Carga Militar (MLC) 120T / 150W.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo