Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se sabe que la hermana de la víctima y otra compañera resultaron ilesas. El delincuente no le importó interrumpir el sepelio y disparó indiscriminadamente.
En el municipio de Los Patios, Norte de Santander, un lamentable suceso marcó la tarde del 19 de febrero, cuando un acto de sicariato interrumpió un sepelio, resultando en la muerte de un joven de 18 años y lesiones a dos mujeres.
(Vea también: “Me quieren disparar un misil”: Petro dice que hay plan para matarlo en su avión)
Los acontecimientos se desplegaron en el momento donde una procesión fúnebre, que incluía motocicletas y un carro de funeraria, fue abruptamente interrumpida por un atacante también en moto. Según el registro de la cámara de seguridad y los informes de las autoridades, un sicario a bordo de una motocicleta se acercó a gran velocidad a otra moto que formaba parte de la caravana y abrió fuego contra sus ocupantes.
“En el sepelio, se incorporó a la procesión un motorizado no relacionado con el grupo. Esta persona disparó repetidamente a otra motocicleta, llevando a bordo a un joven y a una mujer, quienes eran hermanos”, explicó el teniente coronel Julio Alexander Olaya, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.
Tras el ataque, el agresor huyó rápidamente del lugar, dejando atrás la moto de los hermanos volcada. “Fueron trasladados inmediatamente a un centro médico, donde el joven de 18 años lamentablemente falleció”, señaló Olaya. En cuanto a la hermana del fallecido, el teniente coronel afirmó que “ella está recibiendo atención médica y de acuerdo a la información que manejamos, está fuera de peligro. Aparte de ellos, otra mujer que iba en una moto adyacente también resultó herida y está siendo atendida; aún no se ha confirmado la gravedad de sus lesiones”.
Este incidente es un reflejo más del complejo escenario de seguridad que vive actualmente el Norte de Santander, una región que ha visto cómo la violencia se ha intensificado desde el 16 de enero, con enfrentamientos continuos entre el Eln y las disidencias de las Farc en la zona del Catatumbo, provocando desplazamientos masivos que superan las 60.000 personas afectadas.
Recientemente, la violencia en la región también tuvo otros episodios cruentos, como la muerte de un soldado del Ejército Nacional en enfrentamientos en Teorama y un ataque a una misión médica en el mismo municipio. Otro incidente ocurrió en Convención, donde grupos armados ilegales interrumpieron una actividad escolar, aparentemente dirigidos por francotiradores, abriendo fuego contra efectivos de la Policía Nacional que se encontraban presentes.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Sigue leyendo