Fabricarán 400 millones de vehículos más de lo que permitía el objetivo climático

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Toyota, Volkswagen y Hyundai/Kia van camino de fabricar muchos más automóviles de gasolina y diésel que eléctricos.

Los fabricantes de automóviles más grandes del mundo planean llevar al mercado alrededor de 400 millones de automóviles de diésel y gasolina, una cifra mayor al presupuesto de carbono que se había acordado para contener el calentamiento global, informó un estudio.

Los investigadores de la Universidad Tecnológica de Sídney (UTS), la Universidad de Ciencias Aplicadas de la Industria en Bergisch Gladbach y Greenpeace Alemania compararon los presupuestos de carbono y el ritmo al que 12 fabricantes a nivel mundial planean adoptar vehículos de cero emisiones. 

(Vea también: Francia Márquez expone en la COP27 el camino para luchar contra el cambio climático)

El estudio demostró que algunas de las marcas más populares de Australia, como Toyota, Volkswagen y Hyundai/Kia, estaban en camino a producir más automóviles de gasolina y diésel de lo que es sostenible en el mundo. Los investigadores hicieron énfasis en que estas acciones irían en contraria del Acuerdo de París y el objetivo de los 1.5°C.

“El presupuesto de carbono de 53Gt permite la venta de 315 millones de vehículos ICE [motor de combustión interna] adicionales a partir de 2022. Sin embargo, al mismo tiempo, las ventas proyectadas de ICE oscilan entre al menos 645 millones y 778 millones de vehículos. Esto representa un exceso del 105 % al 147 %”, explican en el informe.

Aunque algunas marcas como Volvo, General Motors y Mercedes-Benz planean dejar de fabricar motores de gasolina a partir de 2025, Toyota producirá 63 millones de automóviles de gasolina y diésel más de lo que era sostenible, seguido de Volkswagen con 43 millones y Hyundai con 39 millones, dice el informe. 

Sven Teske, profesor asociado de UTS y coautor del informe, aseguró a The Guardian que era necesario prohibir globalmente los nuevos vehículos de gasolina a más tardar en 2030. Sin embargo, las cifras que reveló el estudio evidencian que el mundo está lejos de esa meta.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Carros híbridos darían dolor de cabeza a Galán en Bogotá, si decide ponerles pico y placa

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Nación

¿Brujería? Mujer hizo espeluznante ritual luego de accidente en el que murieron 2 jóvenes

Economía

"Noticia complicada": Julio Sánchez, por caída de negocio muy reconocido en Colombia

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 3 de mayo y ganadores

Deportes

Presidente del Tolima le cayó con los taches arriba a Millonarios y le mandó duro mensaje

Entretenimiento

"Yo buscaba un hogar": Carla Giraldo y su terrible experiencia en el Bienestar familiar

Economía

Nequi echa mano con préstamo que se puede pagar a 36 cuotas, pero cobra duros intereses

Sigue leyendo