Se les acabó la fiesta: menores de edad tendrán toque de queda en Ibagué

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

La Alcaldía anunció que se colocó la medida para evitar que los adolescentes sigan entrando a bares y discotecas y coloquen en riesgo su integridad.

La Alcaldía de Ibagué expidió el decreto 0189, con el que implementa un toque de queda entre las 11:00 p. m. y las 6:00 a. m. de jueves a domingo y días festivos, para los menores de edad que estén sin el acompañamiento de sus padres en puntos específicos de la ciudad, esto con la intención de evitar que estén ubicados en espacios donde corran riesgo o puedan ser vulnerados.

El decreto, además, prohíbe el consumo, porte y distribución de sustancias psicoactivas, incluso la dosis personal, en lugares donde hagan presencia menores de edad, como en parques, plazas, plazoletas, escenarios deportivos y culturales y espectáculos al aire libre.

“Es para evitar este tipo de situaciones que han generado varios cierres de establecimientos de comercio en Ibagué (…) es un toque de queda en puntos específicos en defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes en donde puedan ser vulnerados, correr riesgo o puedan ser violentados”, explicó el secretario de Gobierno, Milton Restrepo.

(Lea también: Falleció comerciante luego de aparatoso accidente de tránsito en la vía Calarcá–Ibagué)

El funcionario señaló que con los operativos que se vienen realizando en las últimas semanas en donde se ha detectado una alta presencia de menores de edad, se ha percibido cómo los padres de familia estarían dejando recaer el cuidado de sus hijos en las autoridades.

“Los padres de familia han delegado la responsabilidad de crianza en la Administración municipal en cabeza del alcalde, en los rectores, maestros, incluso en la misma Policía. Es inaudito que sigamos encontrando niños, jóvenes o adolescentes en discotecas o bares a altas horas de la noche. No solo generan el cierre de establecimientos, sino que son puestos a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia y, allí, a través de la defensora o comisaría de familia, dependiendo de las circunstancias de tiempo, modo y lugar, pues se aplica un tema de restablecimiento de derechos”, sostuvo Restrepo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Sigue leyendo