Se les acabó la fiesta: menores de edad tendrán toque de queda en Ibagué
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioLa Alcaldía anunció que se colocó la medida para evitar que los adolescentes sigan entrando a bares y discotecas y coloquen en riesgo su integridad.
El decreto, además, prohíbe el consumo, porte y distribución de sustancias psicoactivas, incluso la dosis personal, en lugares donde hagan presencia menores de edad, como en parques, plazas, plazoletas, escenarios deportivos y culturales y espectáculos al aire libre.
“Es para evitar este tipo de situaciones que han generado varios cierres de establecimientos de comercio en Ibagué (…) es un toque de queda en puntos específicos en defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes en donde puedan ser vulnerados, correr riesgo o puedan ser violentados”, explicó el secretario de Gobierno, Milton Restrepo.
(Lea también: Falleció comerciante luego de aparatoso accidente de tránsito en la vía Calarcá–Ibagué)
El funcionario señaló que con los operativos que se vienen realizando en las últimas semanas en donde se ha detectado una alta presencia de menores de edad, se ha percibido cómo los padres de familia estarían dejando recaer el cuidado de sus hijos en las autoridades.
“Los padres de familia han delegado la responsabilidad de crianza en la Administración municipal en cabeza del alcalde, en los rectores, maestros, incluso en la misma Policía. Es inaudito que sigamos encontrando niños, jóvenes o adolescentes en discotecas o bares a altas horas de la noche. No solo generan el cierre de establecimientos, sino que son puestos a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia y, allí, a través de la defensora o comisaría de familia, dependiendo de las circunstancias de tiempo, modo y lugar, pues se aplica un tema de restablecimiento de derechos”, sostuvo Restrepo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Novelas y TV
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Entretenimiento
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Nación
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Nación
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Sigue leyendo