Disidencia de 'Mordisco', estaría atrincherada en colegio del Tolima para evitar combates

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

En medio de combates, miembros de esta guerrilla se habrían refugiado en una escuela en Tolima. Ejército frenó el hostigamiento para proteger a los niños.

En medio de las operaciones que adelanta el Ejército Nacional en contra de uno de los comandantes de las ex Farc más buscados en Colombia, Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’, cayó un integrante de su estructura criminal en el municipio que limita el sur de Tolima con el departamento del Huila.

A esta hora los enfrentamientos entre las disidencias de ‘Iván Mordisco’ y el Ejército están suspendidas porque al parecer, los guerrilleros están resguardándose en una escuela de niños ubicada en un municipio al sur del departamento.

(Vea también: Preocupación en el Cauca: disidentes de las Farc (armados) se metieron en una discoteca)

Los miembros del Estado Mayor Central que se negaron a negociar con el Gobierno Nacional, estarían escudándose en la escuela para evitar su captura por parte de tropas del Ejército.

Docentes de la zona al parecer han hecho llamados al Estado colombiano para alertar de la presencia de disidencias en zonas rurales muy cerca a las instituciones educativas del departamento.

“Nosotros siempre estamos protegiendo a los niños en esos sitios y precisamente estamos haciendo operaciones en esa zona porque recibimos información que había presencia de estos grupos irregulares”.

Luis Emilio Cardozo, Comandante del Ejército Nacional

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Alerta en Colombia por la tormenta tropical Melissa: fuertes lluvias y vientos

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Nación

Así reaccionó Petro a golpe que sufrió por decisión del Consejo de Estado sobre la salud

Bogotá

Sujeto que baleó a militares en Mazurén (Bogotá) iba con 3 mujeres; Ejército da detalles

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Economía

Pizza Hut quebró y anunció el cierre de 68 restaurantes; peligran cientos de empleos

Bogotá

Ladrón trepó a ventana de TM para robar, y lo dejaron sin pantalones y (literalmente) colgando

Sigue leyendo