Mundo
Periodista que cubría noticias sobre cárteles de droga fue hallado muerto con grave nota
El secretario de Movilidad de Bogotá modificaría la norma que permitiría a los que paguen entre 2 y 4 millones de pesos sacar sus carros en cualquier momento.
Nicolás Estupiñán, jefe de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Claudia López, pretendería que los que quieran estar exentos del pico y placa en la capital, además de pagar la suma de dinero, hagan un “trabajo comunitario o pedagógico”, según Blu Radio.
La emisora no especificó qué clase de trabajo social sería el que tendrían que hacer los ciudadanos que quieran adoptar esta medida; sin embargo, los panelistas de la emisora hablaron de labores como “barrer calles”.
En el debate que se dio al respecto en ese medio, los periodistas plantearon que esto sería una traba de la entrante administración a ese decreto, pues sería un trabajo extra que no toda la gente estaría dispuesta a hacer, mientras que el pago, más de uno, lo haría.
Por otra parte, Caracol Radio indica que el decreto que planteó Enrique Peñalosa, y que quedó vigente, se “embolató” porque el Distrito no tiene mecanismos para registrar a las personas que quieran pagar, para efectuar los pagos ni para verificar quiénes son los que quedan exentos del pico y placa.
A eso se le suma que la norma, de acuerdo con la emisora, tiene plazo hasta el 13 de abril para que funcione la plataforma por la que se haría efectiva la medida, de acuerdo con esa última emisora.
Periodista que cubría noticias sobre cárteles de droga fue hallado muerto con grave nota
EE. UU. avisa a colombianos con requisito (obligatorio) para entrar y salir del país, sin excepciones
Denuncian a Iván Cepeda por "pertenecer a Foro de Sao Paulo"; Corte se pronunció por extraña petición
Policía revela quién habría sido el autor (intelectual) del magnicidio contra Miguel Uribe
Destapan doble vida del asesinado frente al búnker de la Fiscalía; era dueño de restaurante en Bogotá
"Se sintió muy feo": Temblor en Colombia sacudió al centro del país y asustó a más de uno
Sigue leyendo