Alcaldía le pondría ‘pare’ a decreto de Peñalosa sobre pagar para librarse de pico y placa

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El secretario de Movilidad de Bogotá modificaría la norma que permitiría a los que paguen entre 2 y 4 millones de pesos sacar sus carros en cualquier momento.

Nicolás Estupiñán, jefe de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Claudia López, pretendería que los que quieran estar exentos del pico y placa en la capital, además de pagar la suma de dinero, hagan un “trabajo comunitario o pedagógico”, según Blu Radio.

La emisora no especificó qué clase de trabajo social sería el que tendrían que hacer los ciudadanos que quieran adoptar esta medida; sin embargo, los panelistas de la emisora hablaron de labores como “barrer calles”.

En el debate que se dio al respecto en ese medio, los periodistas plantearon que esto sería una traba de la entrante administración a ese decreto, pues sería un trabajo extra que no toda la gente estaría dispuesta a hacer, mientras que el pago, más de uno, lo haría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La dura sanción que le podría caer a Cruz Verde por fatal error que mató a dos menores

Por otra parte, Caracol Radio indica que el decreto que planteó Enrique Peñalosa, y que quedó vigente, se “embolató” porque el Distrito no tiene mecanismos para registrar a las personas que quieran pagar, para efectuar los pagos ni para verificar quiénes son los que quedan exentos del pico y placa.

A eso se le suma que la norma, de acuerdo con la emisora, tiene plazo hasta el 13 de abril para que funcione la plataforma por la que se haría efectiva la medida, de acuerdo con esa última emisora.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Novelas y TV

Carla Giraldo se despidió de 'La casa de los famosos' y mensaje dejó a todos perplejos

Nación

Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Sigue leyendo