López dice que Consejo de Estado busca subsanar un error, no revivir TM por la Séptima

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La alcaldesa aseguró que el caso fue devuelto al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que expidió la medida de suspensión de la obra, para que la subsane.

Claudia López dijo en su cuenta de Twitter que el Consejo de Estado busca que se arregle “un error de procedimiento en la aplicación de las reglas de competencia para decretar medidas cautelares” sobre el proyecto de Transmilenio por la carrera Séptima.

La alcaldesa agregó que por eso fue que el alto tribunal devolvió el expediente al lugar que expidió la medida de suspensión de la troncal del sistema de transporte masivo.

Este es el trino de la mandataria capitalina:

Transmilenio por la Séptima revive gracias a fallo del Consejo de Estado

López lanzó su trino horas después de que el Consejo de Estado revocara las medidas cautelares que impedían la adjudicación de la obra. Esta, en su momento, fue detenida ante la supuesta afectación de una parte del Parque Nacional.

El magistrado Hernándo Sánchez Sánchez determinó que hubo un problema de trámite en la demanda que sirvió para emitir dichas medidas, por lo que se resolvió: “Dejar sin efecto el auto proferido el 30 de mayo de 2019, de la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca”.

De acuerdo con el Consejo de Estado, el Tribunal de Cundinamarca no tuvo en cuenta las reglas de competencia de los jueces colegiados.

“En el caso de los jueces colegiados, la competencia para decretar medidas cautelares en las acciones populares es de la Sala. En el evento en que esta decisión sea proferida por el magistrado sustanciador, la misma está afectada con un vicio que debe ser saneado”, agregó el alto tribunal.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Sigue leyendo