Thor, el pastor alemán que encontró 2.400 gramos de cocaína que iban para España

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Su especialidad es la detección de estupefacientes. Por eso lo llevaban en un operativo de rutina que concluyó con un hallazgo importante.

Thor es un pastor alemán que trabaja con la Policía Metropolitana. Su especialidad es la detección de estupefacientes. Por eso lo llevaban en un operativo de rutina que concluyó con un hallazgo importante.

En una empresa de encomiendas, Thor olfateó unas cajas. El perro notó que algo extraño había en esas cajas que hacían pasar como una encomienda corriente. Entonces, fue hasta donde un oficial para alertarlo de la situación.

(Vea también: Perro policía halló casi una tonelada de coca en curioso empaque, en Puerto de Barranquilla)

El llamado de Thor no fue en vano. Los miembros de la Policía Metropolitana inspeccionaron las cajas que el perro había considerado sospechosas. Después de revisarlas, una por una, se encontraron con que la encomienda tenía nada más y nada menos que 2.400 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los que empacaron la droga trataron de evadir a los perros, pues envolvieron la mercancía en 601 rollos de espuma y cintas recubiertos con pintura, pero no contaron con la agudeza del olfato de Thor.

(Vea también: Gobierno responde a críticas y dice que aumentaron incautaciones de insumos para cocaína)

Según la información recolectada por la Policía, el cargamento tendría como destino España. Los narcos colombianos han expandido el mercado hacia Europa, donde el precio de compra puede ser más alto que en Estados Unidos. Por eso están en la mira puertos como el de Amberes, en Bélgica, o el de Rotterdam, en Holanda, por ejemplo.

El Mayor Miller Yasno, de la Policía Metropolitana, precisó que el operativo tenía como fin ponerle ojo a los envíos internacionales de las empresas de encomiendas. Este es un ejercicio que se hace con regularidad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Vivir Bien

Truco para quitar la grasa pegada de la freidora de aire sin restregar ni rallarla

Economía

Clientes de BBVA quedarán sorprendidos con cambio que anunciaron; involucra a Efecty

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Multinacional suiza ofrece más de 3.760 vacantes en Colombia y paga buenos salarios

Economía

Salió a la luz cómo cambió el panorama para dueños de Bancolombia, Sura y más en Colombia

Nación

"Le seguí la corriente": explosiva reacción de Benedetti por audios filtrados con Merlano

Sigue leyendo