Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La amenaza la recibió el médico internista e intensivista José Julián Buelvas junto con dos coronas fúnebres que llegaron a su trabajo y su casa este lunes.
Las aterradoras palabras hacen parte de una hoja en la que también se ve una cruz y le desean que descanse en paz y que compartió el periodista Ricardo Ospina en Twitter.
El hombre, que se describe como un “humilde servidor”, lo acusa de dejar “morir pacientes en la clínica Adela de Char por una negligencia abrumadora que trae sus raíces en otras clínicas”. Allí lanza su principal amenaza:
“Esa negligencia estoy dispuesto a curarla de una sola manera (quiero, deseo y estoy encantado de meterle una bala en esa cabeza esquizofrénica y altiva)”.
Esa, entre otras frases, hace parte de los dos párrafos de insultos y más intimidaciones, que incluyen el uso de armas de fuego y armas blancas. El delincuente dice darle 24 horas al doctor para que renuncie a su trabajo en la clínica o lo lastimará a él y a su familia.
Buelvas parece haber accedido a las amenazas, pues al medio le dijo que tiene dudas sobre seguir con su labor y que no quiere regresar a Soledad a seguir prestando sus servicios en la clínica. Por ahora, quiso contar, se mantendrá en su vivienda de Barranquilla en la que espera tener protección y pidió celeridad en ello.
El texto podría darle pistas a las autoridades sobre quién puede ser el autor, pues se describe como el amigo de un hombre a quien se le murió la mamá. Según dice, el doctor Buelvas se negó a atenderla por ganar más plata en otra clínica.
En un diálogo que tuvo el médico con Blu Radio, emisora donde trabaja Ospina, el doctor apuntó que no mencionan a ninguna paciente en particular, y aunque no aclaró si tiene alguna idea sobre a quién se puede referir, sí contó que ya entregó todos los detalles a la Fiscalía para que adelante la investigación.
Aquí el texto compartido por el periodista pidiendo ayuda al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera:
Minutos después, ambos mandatarios respondieron en la misma red social:
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Sigue leyendo