Todos los implicados en el Petro video entregarán sus testimonios esta misma semana

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La Corte Suprema de Justicia programó para este jueves 13 de diciembre las declaraciones de los involucrados por el escándalo del excandidato presidencial.

En el caso rendirá indagatoria Paloma Valencia, que difundió el video el pasado 27 de noviembre durante el debate de control político al fiscal Néstor Humberto Martínez por sus presuntos vínculos en la corrupción de Odebrecht. La senadora abrirá la diligencia declarando desde las 8:00 de la mañana.

Adicionalmente, fueron llamados Juan Carlos Montes, interlocutor de Petro en el video y quien le entrega varios fajos de billetes, que está citado a las 10:00 de la mañana; y el arquitecto Simón Velez, de quien sería el dinero que aparece en las imágenes, y que testificará a las 2:00 de la tarde.

También fue citado el abogado Abelardo de la Espriella, que ha asegurado tener más detalles del caso por una investigación que ha adelantado desde febrero.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que el penalista asegura que el video es prueba de actos ilícitos y también ha afirmado que el video pertenece al extraditado narcotraficante Daniel ‘El Loco’ Barrera. Su indagatoria será a partir de las 3:30 de la tarde.

La decisión la tomó Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en cabeza del magistrado César Augusto Reyes y se confirmó a través de Twitter.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Volvió a temblar durante la madrugada en Colombia y a muchos les quitó el sueño

Economía

Así quedaría el salario mínimo de 2026 en Colombia con aumento del 13,3 % que propone el Gobierno

Fútbol

Precios de las boletas para amistoso entre Nacional e Inter Miami; ¿se les fue la mano?

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Economía

“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Sigue leyendo