Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-09-18 15:05:34

El movimiento telúrico sacudió el sur de Rusia en la tarde de este jueves y sus ondas activaron los sistemas en la región, esto ante la fuerza del sismo.

En la tarde de este jueves 18 de septiembre, un fuerte terremoto azotó la región de Kamchatsky, en el sur de Rusia. El movimiento telúrico de una magnitud de 7.8 activó las alarmas en todo el Pacífico ante un posible tsunami, teniendo en cuenta la fuerza del fenómeno.

(Vea también: Aclaran si hay alerta de tsunami en Colombia por sismo de gran magnitud en costa de Rusia)

En Colombia, la Dirección General Marítima (Dimar) informó que no existe amenaza de tsunami para la costa Pacífica colombiana, luego del fuerte sismo registrado a 141 kilómetros de Petropavlovsk, en Kamchatsky (Rusia).

No hay alerta de tsunami en Colombia

De acuerdo con la entidad, la verificación se hizo a través del Sistema Nacional de Detección y Alerta de Tsunamis (SNDAT), que integra al Centro Nacional de Alerta contra los Tsunamis de la Dimar, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Este sistema permite activar protocolos de vigilancia y entregar información oficial de manera oportuna, con el fin de prevenir falsas alarmas y orientar a las autoridades locales sobre posibles emergencias en el litoral.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Sigue leyendo