Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Servicio Geológico Nacional reportó un movimiento telúrico este viernes 29 de diciembre. Tuvo una magnitud de 3,1 y una profundidad superficial.
El Servicio Geológico reportó un temblor en Colombia a las 7:42 a. m. de este viernes 29 de diciembre.
Según la entidad, el epicentro de este movimiento telúrico fue en el municipio de El Cantón del San Pablo, en Managrú, Chocó. La información preliminar señala que tuvo una magnitud de 3,1 y una profundidad superficial.
(Vea también: En el Nevado del Ruiz tembló 5 veces en menos de un día; Servicio Geológico explicó)
Ante la amenaza de sismos, es crucial estar preparado. Antes del evento, identifique las zonas de escape y seguridad, teniendo en cuenta la ubicación de su hogar o lugar de trabajo. Además, asegúrese de contar con un botiquín, linterna, radio de pilas y alimentos enlatados. Tenga siempre a la mano una copia de sus documentos de identidad y desconecte el sistema eléctrico y de gas antes de evacuar.
Durante el sismo, mantenga la calma, evite correr y preste especial atención a menores de edad y personas de la tercera edad. Es fundamental estar bien informado sobre cómo reaccionar en estas situaciones.
Además, Google ofrece una herramienta útil: la activación de alertas de sismos desde su celular. Para habilitarla, diríjase a la configuración del teléfono, seleccione Seguridad y Emergencia, y haga clic en Alertas de terremotos. Si no encuentra el botón, haga clic en ‘Ubicación Avanzada’ y luego en ‘Alertas de terremotos’.
Recuerde que puede desactivar esta función según sus preferencias, y para mantenerla activa, su dispositivo debe estar conectado a internet o tener datos móviles.
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Sigue leyendo