Nuevo temblor en Colombia: sismo de casi 4,0 en lugar que lleva semanas moviéndose

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2026-10-06 14:56:21

Los reportes de los usuarios en redes sociales indicaron que el movimiento telúrico se sintió en Ibagué, Pereira y Cali de forma leve. Fue de magnitud, 3,9.

Temblor hoy en Colombia: sismo de 3,9 se registró en Tolima de magnitud 3,9 se registró este martes 6 de octubre en el municipio de Chaparral, Tolima, de acuerdo con el reporte actualizado del Servicio Geológico Colombiano (SGC). El movimiento ocurrió a las 2:13 de la tarde, hora local.

El SGC señaló que el sismo tuvo una profundidad superficial, es decir, inferior a 30 kilómetros. El epicentro fue localizado a 18 kilómetros de Roncesvalles, Tolima, según la información que aparece en el boletín compartido por la entidad.

(Vea también: “Iba al baño y me llamaron”: dramático relato del hombre de cómo se salvó de derrumbe de casa en Pereira)

El mapa publicado por el Servicio Geológico Colombiano muestra que el movimiento se presentó en una zona cercana a otros municipios y ciudades del centro del país, entre ellos Ibagué, Armenia, Pereira y Cali. Según los comentarios en redes sociales, el sismo se sintió en la capital del Tolima, así como en el Valle.

El temblor se registra en medio de la actividad sísmica que durante las últimas semanas ha tenido como uno de sus puntos de atención a Chaparral. El SGC ha informado que desde el 20 de septiembre se han localizado más de 1.100 sismos de magnitud superior a 2,0 en esta zona.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo