Fue como "ruido profundo": detalles del temblor que asustó a más de uno en la cama
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En la mañana de este lunes, varios colombianos sintieron y se despertaron con un movimiento telúrico que tuvo como epicentro Salento, Quindío.
El temblor de este 5 de agosto no fue tan fuerte, pues el Servicio Geológico Colombiano lo registró en una magnitud de 2.8 y con una profundidad menor a 30 kilómetros.
Sin embargo, muchas personas asegura haberlo sentido y bastante fuerte. En los mensajes al informe de las autoridades, varios colombianos expresaron cómo los despertó.
“Fue ruido, profundo, tipo golpe o rugido. Como si se hubiera caído un árbol. En Pereira. Via Pereira – Armenia km7. Vereda Tribunas”, escribió @PaulitaLindy, en X.
Como ella, otras personas escribieron que “se sintió” en Circacia, y que en otras partes del Eje Cafetero fue como “un jalonazo”, “un solo golpe”, “rugido fuerte”, entre otros mensajes.
Este fue el mensaje publicado por el Servicio Geológico Colombiano, en el que hay varios reacciones.
Cabe recordar que esta entidad tiene el reporte de hasta unos 80 sismos al día, pero casi todos estos son de baja intensidad. Sin embargo, el de este 5 de agosto, a pesar de que no fue muy fuerte, sí asustó a varios colombianos.
Una de las razones por las que en el Eje Cafetero se puedan sentir es porque “los lugares más activos sísmicamente soIn las costas del Pacífico y del Caribe, y alrededor de nuestras cordilleras”, dice el Servicio Geológico Colombiano.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo