Confirman primera muerte en Colombia por fuerte temblor de este viernes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El sismo de magnitud 5,6 que tuvo como epicentro a Ansermanuevo, en el departamento del Valle del Cauca, cobró la vida de una mujer de 63 años.
Los colombianos amanecieron este viernes 19 de enero con el sacudón que se sintió con gran intensidad en departamentos como Boyacá, Cundinamarca, Valle, Risaralda, Quindío y Caldas, entre otros, sobre las 6:28 de la mañana.
(Vea también: Aeropuerto de Armenia, evacuado por fuerte temblor: video muestra preocupación de pasajeros)
Andrés Herrera, alcalde del municipio de El Águila, en el norte del Valle, confirmó que allí falleció una mujer de 63 años luego del temblor de 5,6 grados que despertó al país.
Según pudo conocer El Tiempo, la mujer fue identificada como Marina Zapata, de 63 años, y era ama de casa. El fallecimiento estaría ligado a que mientras ocurría el sismo, ella salió corriendo y tras bajar las escaleras de la casa en la que residía murió en brazos de una de sus dos hijas.
Francisco Tenorio, director de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Desastres del Valle del Cauca, afirmó que están intentando establecer las causas de la muerte de la mujer: “Falleció a consecuencia del pánico que generó este sismo, pero es una información por confirmar”.
Según comentó Noticias Caracol, al menos 6 viviendas del departamento de Caldas resultaron afectadas por el fuerte temblor, pero las autoridades continúan haciendo un barrido por las diferentes poblaciones cercanas al epicentro para determinar más daños estructurales.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo