Temblor cerca a Bogotá agitó la mañana en el centro de Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El movimiento telúrico se presentó este martes 18 de abril de 2023 en el norte de Cundinamarca, según reporte oficial del Servicio Geológico Colombiano.
El informe detalló que el sismo tuvo su epicentro a 3 kilómetros del casco urbano de Cucunubá, municipio a 89 kilómetros de Bogotá y a 94 de Tunja.
(Vea también: Volcán Nevado del Ruiz amaneció activo y con gran columna de humo; autoridades, en alerta)
De acuerdo con la información, se trató de un sacudón de 3,5 grados de intensidad que tuvo una profundidad de 147 kilómetros.
El evento natural ocurrió a las 9:40 de la mañana y las autoridades hasta el momento no dan cuenta de daños materiales o víctimas.
El movimiento se presentó en la cordillera oriental del país, motivo por el que el Servicio Geológico no lo asoció con la actividad interna que por esta época tiene en volcán Nevado del Ruiz.
Temblor en Colombia hoy: 18 de abril de 2023
Acá, el informe del Servicio Geológico Colombiano:
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo