Tembló durísimo en Colombia, como hace mucho no pasaba: susto en Bogotá y más ciudades

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Visitar sitio

El movimiento telúrico se registró al mediodía con una magnitud de 6,1 y fue registrado por personas en diferentes partes, sobre todo en el centro del país.

En la mañana de este jueves se reportó un temblor en Colombia que seguramente les hizo pasar apuros a los habitantes de varios municipios del país. 

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que a las 12:04 p.m. se presentó un temblor de magnitud 6,1 con epicentro en el municipio de El Calvario, en el departamento de Meta.

Pero como si fuera poco, minutos después se registraron varias réplicas de una magnitud alta.

Esa información no es menor, teniendo en cuenta que en los últimos días se ha intensificado la actividad sísmica en el país y la semana pasada también se reportó un temblor fuerte en el Valle.

El movimiento telúrico se produjo con una profundidad menor a 30 kilómetros, lo que hizo que se sintiera en varios municipios del centro y occidente de Colombia.

Habitantes de algunos departamentos fronterizos a ese manifestaron en las redes sociales que sintieron el sismo y buscaron reportes que confirmaran que efectivamente tembló la tierra cerca de ellos.

Por fortuna, el temblor no produjo daños estructurales ni hechos que lamentar en las zonas cercanas al epicentro.

Dónde fue el epicentro del temblor

A continuación, el reporte detallado que entregó el Servicio Geológico Colombiano, precisando que el movimiento telúrtico se produjo en El Calvario:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Sigue leyendo