Bogotá
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las imágenes en redes sociales dieron cuenta de la parsimonia de los organismos de socorro para atender la emergencia, pues se demoraron en apagar las llamas.
Momentos de pánico vivieron los pasajeros y usuarios del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla por un taxi que se incendió en la zona de espera, a las afueras de las salidas nacionales mientras estaba parqueado. El hecho quedó registrado por un internauta que grabó el momento y lo publicó en redes sociales.
En las imágenes se puede apreciar el instante en el que el motor del vehículo comienza a prender fuego y toda la parte de adelante se empieza a incendiar; sin embargo, lo que más impresionó a las personas fue la demora de los organismos de socorro, que pese al llamado de emergencia, esperaron más de media hora para acudir al lugar y eso que trabajan en la terminal aérea.
Pero lo que más sorprendió fue la parsimonia de los bomberos, que al momento de llegar al sitio no pudieron atender la emergencia inmediatamente, pues después de descargar la manguera se dieron cuenta de que la máquina extintora no tenía agua. Así lo explicaron algunos testigos en el video que muestra el incendio del taxi.
Por esa razón fue necesaria la presencia de otro carro de bomberos que también se demoró algunos minutos en llegar al lugar, por fortuna se pudo controlar la conflagración y no hubo víctimas que lamentar, solamente los daños materiales en el vehículo incinerado.
(Vea también: ‘Por allá sí voy’: firman alianza que busca reducir espera del servicio de taxis)
Finalmente, las autoridades aeroportuarias anunciaron investigación para saber por qué los bomberos no contaban con el agua para atender este tipo de emergencias. Hasta el momento se desconoce las causas del incendio del taxi.
Sigue leyendo