Padres de Tatiana Hernández recibieron esperanzadora noticia y le enviaron mensaje

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La joven médica continúa desaparecida, lo que le sigue sumando misterio al delicado caso. La buscan por cielo, tierra y mar en la capital de Bolívar.

Tatiana Alejandra Hernández, la estudiante de 23 años que desapareció el domingo 13 de abril en Cartagena, se ganó una beca para estudiar y especializarse como médica en España. Así lo afirmaron sus padres, quienes no pierden las esperanzas de encontrarla con vida.

(Vea también: Revelan qué pudo pasar con desaparición de Tatiana Hernández: “Se ha avanzado bastante”)

Carlos Hernández, papá de la joven, también aprovechó el momento pedir a la comunidad y a las autoridades que no desfallezcan en la búsqueda de su hija y que cualquier información sobre su paradero sea comunicada de inmediato.

“Quiero decirte que nos avisaron de la Universidad Nueva Granada que te acabas de ganar una beca en España para estudiar allá. La solicitud que presentaste, la pasaste mi negra. Tú vas a volver y te vas a ir para allá porque te ganaste esa beca”, dijo con nostalgia el señor Carlos a Noticias Caracol.

Qué ha pasado con Tatiana Hernández

El padre de la víctima aseveró al medio regional Canal Cartagena que por el momento no tienen mucha información de la búsqueda, pues “el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) dice que están haciendo las pesquisas, que están recopilando información y todo eso”.

La felicidad que genera la noticia de la beca contrasta con la desesperación de encontrar a Tatiana, quien fue vista por última vez cerca al Hospital Naval de Cartagena.

“Tatiana, mi amor, tú sabes que tu familia te quiere mucho. Te estamos esperando. Dile a las personas que te tienen, que por favor te abran una puerta, mi amor”, dijo al medio de comunicación citado Lucy Díaz, su madre, afirmando que dos personas podrían haber raptado a su hija.

Los detalles de la desaparición de Tatiana Hernández

Las autoridades ya emitieron la semana pasada una circular amarilla de la Interpol (alerta policial mundial utilizada para localizar a personas desaparecidas) para evitar que, dado el caso, la saquen del país.

Entre las pruebas sobre el paradero de Tatiana hay un video de una cámara de seguridad privada frente a la avenida Santander que registra a la joven caminando hacia los espolones a las 3:46 de la tarde de ese 13 de abril. También hay otra grabación, la más relevante, captada sobre las 4:30 p. m., cuando todavía se encontraba sentada frente al mar.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció el aumento de la recompensa a 200 millones de pesos para quien brinde información veraz y real que permita encontrar a Tatiana.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

No ha empezado el cónclave y ya hay cardenales que renunciaron al papado: "Huyo a Sicilia"

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Mundo

Este es el país de América con la costa marítima más larga del mundo: más de 200.000 km

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Economía

Subsidio que ayuda a estudiantes universitarios con vivienda y comida; ¿cómo obtenerlo?

Mundo

"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Sigue leyendo