¿Pasajes gratis? alerta por venta de tarjetas del MIO con delicado engaño en Cali

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Minuto30 aprovecha las oportunidades tecnológicas y las de creación de comunidades para producir y distribuir contenido digitalizado.

Visitar sitio

Se están ofreciendo tarjetas del MIO con viajes gratuitos por cuatro meses, pero es una estafa. Dan recomendaciones para que no caiga.

La empresa del Sistema Masivo Integrados de Occidente (MIO) de la ciudad de Cali, advirtió sobre una supuesta campaña en donde estarían ofreciendo tarjetas del MIO con viajes gratuitos por cuatro meses.

(Vea también: Clientes de bancos, ojo con estas estafas que los pueden dejar en ceros; ¿cómo evitarlas?)

Metro Cali aclaró que esta oferta es completamente falsa y alertó a la ciudadanía sobre los riesgos de proporcionar información personal a los estafadores.

“La venta de tarjetas MIO no se realiza de forma virtual; únicamente se efectúa en puntos de venta físicos ubicados en las estaciones y terminales, atendidos por personal de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (Utryh)”, enfatizó la empresa.

(Vea también: Pillos le vaciaron la tarjeta de crédito a un fiscal colombiano; le tumbaron $ 8 millones)

La estafa se trataría de una circular en internet, en donde solicitan datos básicos para entregar la tarjeta y pagar un monto desde los $4.500 pesos.

Además, indicaron que este tipo de estafas tiene como fin recolectar datos sensibles, como serían contraseñas.

“Instamos a nuestros usuarios a no compartir información personal para evitar caer en estos trucos. Este asunto ya ha sido reportado a las autoridades, que llevarán a cabo las investigaciones pertinentes”, concluyó el comunicado.

(Vea también: Alerta por ofertas de empleo por WhatsApp: expertos dan pistas sobre modalidad de estafa)

¡Falso! Venta de tarjetas del MIO con viajes gratis en Cali

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Sigue leyendo