Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Con la medida se espera que el tiempo de ese recorrido, que supera hoy fácilmente las seis horas, se disminuya ostensiblemente en la época navideña.
El corredor vial entre Bogotá y Girardot, que involucra al también turístico municipio de Melgar, se ha convertido en un verdadero viacrucis para quienes lo recorren para dirigirse hacia el sur de Cundinamarca y del país. Obras de mantenimiento o ampliación de la vía lo han convertido en uno de los más congestionados de Colombia.
(Le interesa: Bogotanos, preocupados: ¿metro y corredor verde de la Séptima podrían colapsar movilidad?)
Ese tramo, que antes se hacía en unas tres horas, ahora se cubre en seis horas o más, lo que ha hecho que los conductores apelen a la vía por el municipio de Tocaima, que también está resintiendo la fuerte carga vehicular.
Ante la inminencia de la temporada navideña, con la consecuente movilización de turistas, la concesión Vía 40 Express, que tiene a cargo ese corredor vial, decidió suspender las obras para facilitar la movilidad por esa carretera.
Los trabajos que se adelantan en la vía se suspenderán desde el 23 de diciembre hasta el lunes festivo 9 de enero de 2023, puente de Reyes Magos, informó Fabián Lacouture, director técnico de la concesión Vía 40 Express, en Caracol Radio.
“Vamos a suspender nuestros trabajos en la vía Bogotá-Girardot, con el objetivo de recibir a 55.000 vehículos que esperamos tener en esa temporada de fin de año”, dijo Lacouture en la frecuencia radial.
También explicó que, si bien la vía cuenta con cuatro carriles, se van a suspender las obras para garantizar al menos tres carriles a lo largo de todo el corredor durante la época de Navidad.
Sin embargo, “hay tres puntos sensibles o críticos en los que, en medio de las obras que venimos realizando no nos es posible habilitar la totalidad de los carriles”, advirtió el directivo en el mismo medio.
Esos tres sitios son el kilómetro 82, cerca de Silvania, la variante de Melgar, y cerca de Nilo. En esos puntos habrá solo dos carriles, uno por sentido.
Lacouture subrayó que la concesión retomará labores en ese corredor vial el martes 10 de enero.
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Destapan qué habría en "nube" que tenían Valentina Trespalacios y Poulos: "Arroja luz"
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Sigue leyendo