Economía
Dueño de Jumbo anunció compra total de prestigiosa cadena de supermercados: "Hito relevante"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El exmandatario se refirió al tema en su cuenta oficial Twitter y aseguró que está decisión genera que los capitalinos desperdicien una vez más sus recursosos.
El Juzgado 49 Administrativo de Bogotá ordenó este fin de semana mediante una medida cautelar que se suspenda toda actividad que afecte la fauna que rodea la Avenida Carrera 68, donde se están llevando a cabo las obras para instalar el nuevo tramo de Transmilenio.
“Esta medida lo que hace es exigirle a la ciudad que no puede seguir construyendo de esa manera. La forma como se han talado los árboles está afectando el derecho a un ambiente sano”, afirmó Herman Martínez, exdirector del Jardín Botánico, en Caracol Radio.
Ante el anunció del juzgado, Enrique Peñalosa se mostró molestó y enfatizó que todos los árboles que se talaron serán sembrados nuevamente. Incluso, afirmó que se plantarán más de los que estaban planeados, previamente.
“Juez paró obra de Troncal 68, que genera alrededor de 30.000 empleos. Se talan algunos árboles que sembramos en mi primera alcaldía, pero se siembran muchos más. Los sobrecostos que la suspensión genera desperdician los recursos de los bogotanos”, precisó.
La medida, de igual manera, ordena que la Secretaría de Ambiente y el Instituto de Desarrollo Urbano presenten otro plan de tratamiento silvicultural en esa zona de la capital colombiana, para continuar las obras.
De acuerdo con lo planeado por la administración distrital, la troncal de la Avenida 68 tendría que ser entregada máximo en el 2025. A continuación, la reacción del exalcalde de Bogotá en Twitter:
Dueño de Jumbo anunció compra total de prestigiosa cadena de supermercados: "Hito relevante"
"Es un asesinato": Gustavo Petro habló del ataque de Estados Unidos a barco con drogas
Colegio de Valeria Afanador envió delicados documentos antes de que hallaran su cuerpo
Petro se pronunció sobre colegio de Valeria Afanador y dio orden: “Esa niñita murió fue ahí”
"Se sintió fuerte": temblor le movió el piso a más de uno y no fue el único de la noche
Sigue leyendo