Virales
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
La defensa del expresidente del Senado pidió a la Procuraduría esperar un concepto que defina si ese órgano debe investigar al legislador, o si es el Congreso.
La solicitud la hizo el abogado Juan Carlos Novoa, que de acuerdo con W Radio espera que sea el Consejo de Estado el que resuelva este conflicto de quién tiene la competencia para investigar al senador Ernesto Macías.
“Le pedimos a la Procuraduría que suspendiera la audiencia porque el Consejo de Estado va a dirimir quién es el competente para investigar al senador Macías porque en este momento está siendo investigado por dos autoridades disciplinarias“, explicó Novoa, citado por la emisora.
En respuesta a esta petición, La W dice que la Procuraduría aceptó suspender la audiencia, programada para este martes 3 de septiembre y en la que se pretendía escuchar a Macías en versión libre. También, que el próximo 12 de septiembre el organismo de control emitirá un concepto sobre lo que pide la defensa del congresista del Centro Democrático.
RCN Radio, por su parte, dice que aunque no hay claridad sobre si debe ser la Procuraduría o la Comisión de Ética del Senado la que investigue a Macías, plantea un caso que serviría de ejemplo a esta situación: el del senador Antanas Mockus, investigado por la Comisión de Ética por haberse bajado los pantalones en la instalación de las sesiones legislativas.
General (r) Guatibonza pedirá libertad con el pretexto de moda: vencimiento de términos | |
Papá de candidata Liberal asesinada en masacre dice que desatendieron sus denuncias |
Y es que la emisora dice que conoció, a través de fuentes, que la Comisión de Ética ya abrió investigación contra el senador Macías.
Cabe recordar que el expresidente del Senado es investigado en relación con lo que él denominó su última “jugadita”, antes de entregar el cargo, estrategia descarada que consistió en sabotear la participación de los partidos políticos de oposición durante la instalación del nuevo congreso, el pasado 20 de julio.
“Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del Presidente, le pido a la Comisión que acompañe al Presidente y los saco de aquí. Eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de Presidente (risas)”, comentó Macías, ese día, sin percatarse de que los micrófonos estaban abiertos.
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Sigue leyendo