Surge nueva hipótesis: ¿policías asesinados en Bogotá fueron emboscados?
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl sepelio de los uniformados se realizó a puerta cerrada en la mañana de este martes. Continúan las investigaciones sobre
Sobre las 9:30 a.m. de este martes, 6 de diciembre, se realizaron las exequias de José Alirio Sánchez Ojeda y Gustavo David Bohórquez, los dos integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá que fallecieron luego de ser atacados con arma de fuego en el barrio Los Olivos, en la localidad de Bosa.
El subintendente Sánchez Ojeda tenía 35 años y era comandante de patrulla de vigilancia adscrita al CAI Laureles de la localidad de Bosa. Laboró en la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el Departamento de Policía Nariño, la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Metropolitana de Bogotá. Durante sus 15 años y 10 meses de carrera institucional obtuvo siete condecoraciones y 41 felicitaciones.
(Vea también: Joven murió luego de recibir varios disparos en medio de una fiesta; otro quedó herido)
Por su parte, el patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila tenía 22 años. Era integrante de patrulla de vigilancia y durante su carrera en la Policía Metropolitana de Bogotá obtuvo 11 felicitaciones. Llevaba un año y 11 meses en la institución.
Su asesinato ocurrió en la tarde del pasado domingo 4 de diciembre cuando atendieron al llamado de auxilio del propietario de un establecimiento de comercio, quién afirmaba que lo habían robado.:
“Estaban atendiendo una situación reportada a través de una llamada por parte de un ciudadano del sector; desafortunadamente, en el lugar de los hechos los delincuentes atacaron a nuestros policías con arma de fuego”, señaló el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Sin embargo, recientemente se conoció que, de acuerdo con las cámaras de seguridad, al parecer los uniformados fueron sacados de la ferretería en la que se encontraban atendiendo la situación para, posteriormente, recibir impactos de bala a la altura del cuello y el cráneo.
Versión que plantearía la posibilidad de que no se hubiese tratado de un robo en sí o que este hecho pudo ser un distractor para convocar fatalmente a los policías. Dicha hipótesis aún no a sido confirmada o desmentida por el cuerpo de investigación.
(Lea también: A la cárcel, sujeto que pretendía asesinar a su vecino: le disparó varias veces)
No obstante, lo que sí ha mencionado el general Carlos Triana es que se Está reforzando el proceso de indagación para dar con los responsables: “Cuando tengamos la individualización y la identificación sabremos si son o no extranjeros; por el momento estamos trabajando en recolectar todo el material probatorio para lograr la captura de estos criminales y llevarlos ante la justicia para que respondan por la muerte de los dos uniformados”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Novelas y TV
Carla Giraldo se despidió de 'La casa de los famosos' y mensaje dejó a todos perplejos
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Mundo
Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami
Vivir Bien
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Nación
Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Sigue leyendo