‘Pequeña bomba’ sobre campaña electoral colombiana podría soltar exdirector de la CIA

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Mike Pompeo, nuevo secretario de Estado, tendría información obtenida por la agencia de inteligencia cuando él fue su director, tiempo en el que expresó su preocupación por ‘riesgos políticos’ en América Latina.

La descripción de ‘pequeña bomba’ fue hecha por el periodista de Caracol y director de ‘La Luciérnaga’ Gustavo Gómez.

Y la existencia del rumor fue confirmada por el también periodista Daniel Coronell, quien era el entrevistado, y trabaja en Estados Unidos para la cadena Univisión. “Sí señor, he oído, pero no tengo, más allá de esas versiones, una certeza ni conocimiento”, dijo Coronell.

Pompeo es descrito como perteneciente a la línea dura del partido republicano.

“Hay una serie de cosas que uno no debería categorizar como de segunda categoría aunque no estén en las noticias todos los días. Ciertamente, los riesgos políticos en Suramérica son una de ellas”, dijo Pompeo en el American Enterprise Institute, citado por la BBC.

El artículo continúa abajo

Y a pesar de que en su gestión dedicó muchas declaraciones a atacar al gobierno venezolano, como un riesgo, dijo que “Estados Unidos está mirando lo que ocurre, francamente, en cada lugar al sur de nuestra frontera: México, América Central y Suramérica”.

En Venezuela –según Pompeo- están los cubanos, los rusos, los iraníes, Hezbolá. En Colombia y en México hay procesos electorales, y candidatos de izquierda, afines o simpatizantes del régimen venezolano, que tienen gran opción de llegar al poder.

¿Será que ahí ve el riesgo Pompeo? ¿Será que la bomba tiene que ver con alguna de esas candidaturas?

Miembros de la oposición venezolana han pedido que se investigue la financiación de la campaña de Gustavo Petro por parte del régimen venezolano, pero sin pruebas concretas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Bogotá

Reportan incendio en centro comercial en el norte de Bogotá y ordenan evacuación

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Sigue leyendo