Supersalud, en ira por visita de Procuraduría, luego de intervenciones a Sanitas y Nueva

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El superintendiente de esa entidad, Luis Carlos Leal, afirmó que la inspección que hizo el Ministerio Público a la entidad fue por fuera de horario laboral.

Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, se disgustó con la presencia de la Procuraduría en las instalaciones de la institución que dirige. El funcionario aseguró que el órgano de control todavía no le notifica porque está allí.

“No ha llegado un delegado, sino cuatro delegados de la Procuraduría con sus respectivos equipos. Han adelantado una serie de solicitudes que, por horario laboral ya no es posible entregarles de manera expedita”, dijo el superintendente Leal en un video que acompañó con las siglas “SOS”.

(Le puede interesar: ¿Sanitas, Nueva EPS y otras más intervenidas se acabarán? Lo que ha pasado es inquietante)

Es que justo esta tarde, un equipo de la Procuraduría llegó hasta las oficinas de la Superintendencia Nacional de Salud en búsqueda de la información que soportó las tomas forzosas administrativas sobre Sanitas y la Nueva EPS.

La visita está conformada por delegados de Contratación Estatal, Conciliación Administrativa y de temas de Salud. Este hecho ocurrió justo después del anuncio que hizo el ministerio público de la apertura de investigación contra el superintendente Luis Carlos Leal.

El superintendente dijo que es respetuoso de los órganos de control y, al tiempo, criticó la labor e imparcialidad de los procuradores.

“Han generado preguntas capciosas y todas, aparentemente, encaminadas a la preocupación de Sanitas y dejando a un lado la intervención de la Nueva EPS que duplica en afiliados a Sanitas”, añadió Leal.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Sigue leyendo