[Video] A soldado le metieron duro garrotazo en la cabeza durante intento de asonada
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioSucedió en la tarde de este miércoles, cuando los militares adelantaban una operación contra el contrabando en Ipiales, Nariño. Al afectado le pusieron puntos.
Un soldado profesional resultó herido en la cabeza durante una asonada contra el Ejército en la ciudad nariñense de Ipiales, cuando los uniformados acompañaban un operativo contra el contrabando.
El incidente ocurrió en la tarde del miércoles, pero se viralizó por las redes sociales el jueves, cuando se conocieron los videos sobre el procedimiento.
(Vea también: “Nos sentimos humillados”: crudo testimonio de soldado que estuvo secuestrado en Cauca)
Según fuentes del Ejército, en el operativo participaron tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N°3, acompañando una diligencia de allanamiento de la Dian, la Policía y la Fiscalía, a unas viviendas del corregimiento Yaramal, en las que al parecer había mercancía de contrabando.
Los propietarios de dicha mercancía reaccionaron de manera violenta, y acompañados de los vecinos protagonizaron una asonada contra los uniformados.
En uno de los videos se observa a un pelotón de soldados rodeados por la muchedumbre, y se oyen gritos de lado y lado.
De acuerdo con la institución castrense, uno de los protestantes golpeó a un uniformado en la cabeza con un garrote, lo que obligó a suturarle varios puntos en la herida. Del lado de la comunidad no se han reportado personas lesionadas.
El comunicado oficial del Ejército resaltó que fueron incautadas 411 cajas con mercancía de contrabando, principalmente cigarrillos, valoradas en $1.000 millones de pesos.
“Mientras se adelantaba la incautación del material, un grupo de personas, presuntamente ligadas al negocio del contrabando, llegó con la intención de obstaculizar el procedimiento judicial, tratado de impedir y entorpecer que la labor de las autoridades. Es de señalar que los responsables de esta acción habrían incurrido en los delitos de ataque a servidor público y concierto para delinquir”, reza el documento.
Esta situación se suma a otras asonadas que ha padecido la Fuerza Pública en las últimas dos semanas en Putumayo, Guaviare y Nariño, algunas de las cuales terminaron con el secuestro de soldados durante horas.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo