Soldado tuvo trágica muerte mientras patrullaba en una ciénaga; cayó al agua y se ahogó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
Visitar sitioEl militar no pudo con el peso de su fusil y otros elementos de su equipo que lo terminaron hundiendo, pese a los esfuerzos de sus compañeros por salvarlo.
Un soldado del Batallón Rifles, identificado como Luis Felipe Rojas Mendoza, oriundo de Tierralta, Córdoba, perdió la vida por inmersión en la ciénaga de Ayapel durante un patrullaje de rutina.
(Le puede interesar: Encuentran cuerpo de un hombre cerca a peaje; le dejaron nota acusándolo de grave delito)
El hecho ocurrió el martes 23 de julio en el sector El Cedro, cuando Rojas Mendoza cayó accidentalmente al agua desde la embarcación en la que se desplazaba con sus compañeros.
Según los informes preliminares, el peso del fusil y otros elementos de su equipamiento impidieron que el soldado pudiera mantenerse a flote tras caer al agua. A pesar de los esfuerzos inmediatos de sus compañeros, no fue posible rescatarlo con vida. Las labores de búsqueda se extendieron por varias horas hasta que finalmente se logró recuperar el cuerpo del militar.
Rojas Mendoza llevaba 13 meses prestando su servicio militar en el Batallón Rifles, unidad encargada de realizar patrullajes en la zona. El joven soldado era originario de la zona rural de Tierralta.
El Ejército Nacional ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas que llevaron a este fatal desenlace.
Las autoridades militares han anunciado que se realizará un homenaje póstumo al soldado Rojas Mendoza, reconociendo su servicio y dedicación durante su tiempo en las filas del Ejército Nacional.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Novelas y TV
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Motos
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Nación
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Sigue leyendo