No cesa la violencia: murió un soldado y 4 más están heridos por atentado del Eln

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El grupo delincuencial atentó contra la base militar La Báscula del corregimiento Campo Dos, del municipio de Tibú, zona del Catatumbo, Norte de Santander.

El Ejército de Liberación Nacional lanzó artefactos explosivos a la base militar afectando a cinco uniformados, de los cuales uno perdió la vida, informó Caracol Radio, citando al general Maurcicio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional.

“Este lamentable hecho se produjo aproximadamente hacia las 2:00 de la madrugada, en donde terroristas del Ejército de Liberación Nacional lanzaron los llamados tatucos y cayeron dos dentro de la base militar, dejando este lamentable hecho en donde uno de nuestros héroes fallece y cuatro más resultaron afectados”, indicó el uniformado.

El soldado que murió fue identificado como José Castro Botero, informó el Ejército, mientras que los heridos son Alexánder Bermúdez Rincón, Jorge Posada Vélez, Walter Obregón Gaitán y Wilmer Camacho Paredes, quienes, por fortuna, se encuentran estables luego de ser trasladados a una clínica de Cúcuta, de acuerdo con Blu Radio.

Militares hallaron identificación de menor en zona de bombardeo cuando hicieron inspección

El fallecido Castro, según esa última frecuencia radial, estaba de cumpleaños.

En la región, además de grupos del Eln, también hay presencia de disidencias de las Farc que se disputan el negocio del narcotráfico, señaló Caracol Radio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Nación

Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno

Sigue leyendo