Sobreviviente a accidente de bus en La Mesa recordó drama que vivió; quedó parapléjica

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Yenny Bejarano
Actualizado: 2024-12-31 16:27:35

Un grupo de estudiantes de veterinaria, que hacían sus prácticas en esa zona, se vio sorprendido cuando el bus en el que viajaban sufrió el siniestro.

Hace tres meses, un trágico accidente en la vía La Mesa, en Cundinamarca, dejó cinco jóvenes fallecidos y varias vidas marcadas para siempre. Un grupo de estudiantes de veterinaria desarrollaba sus prácticas en la zona cuando el bus en el que viajaban sufrió un fatal accidente.

(Vea también: Trágica muerte de colombiano en EE. UU. antes de fin de año; su esposa se salvó de milagro)

Entre las sobrevivientes se encuentra María José Romero, una joven de 22 años que perdió la movilidad en sus piernas tras la colisión. María José, ahora postrada en una cama, relató a Noticias Caracol los duros momentos que vivió aquel día.

La tragedia no solo le arrebató su movilidad, sino también a varias de sus compañeras, quienes perdieron la vida en el accidente.

“Volví en sí cuando todo estaba cerrado. Mis compañeras quedaron bajo mí pidiendo ayuda, pero yo no podía ni siquiera pedir auxilio”, confesó, con la voz quebrada.

El periodista Héctor Rojas, quien ha seguido de cerca el caso, destacó que la noticia fue devastadora para la familia de María José. Su madre, Carolina Rojas, recordó lo difícil que fue recibir los diagnósticos iniciales. “Primero te dan una versión, luego otra. Es un golpe que nunca estás preparado para enfrentar. Primero dicen que va quedar en silla de ruedas, otros que no, uno no sabe”, señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Noticias Caracol (@noticiascaracol)

La familia ahora enfrenta numerosos retos, no solo emocionales, sino también económicos, ya que el tratamiento y la rehabilitación de la joven requieren recursos que no tienen a su alcance.

La mamá de la joven tiene la esperanza de que su hija vuelva a caminar: “Dios la dejó para cosas grandes. Hay gente de buen corazón pero, la gente se cansa de que estemos haciendo rifas para poderle pagarle el tratamiento que no es nada barato“.

Pese a las adversidades, María José mantiene vivos sus sueños. Como estudiante de veterinaria, siempre imaginó un futuro dedicado a cuidar de los animales, y aunque las circunstancias han cambiado, no pierde la esperanza de adaptarse y continuar con su pasión. “Bien, pero estoy destrozada, pero quiero seguir adelante. Yo me sobre esfuerzo mucho para volver a caminar ”, afirmó con determinación.

Este accidente no solo dejó una profunda herida en quienes lo vivieron, sino que también resalta la necesidad de garantizar mayor seguridad en el transporte público, especialmente en zonas rurales  y en esas áreas.

Mientras tanto, María José y su familia enfrentan un largo camino de recuperación, con el apoyo de quienes se han conmovido por su historia y desean ayudar a transformar el dolor en fuerza para construir un nuevo comienzo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Sigue leyendo